lunes, junio 24, 2024
Actualidad

“Pedir votos no es ilegal”: Sara Castellanos

Iniciando esta semana el portal Vorágine hizo una denuncia sobre la presunta influencia de las iglesias cristianas para conseguir votos a dos candidatas del partido Liberal. Se trata de Sara Castellanos, candidata al Senado, y Clara Lucía Sandoval, candidata a la Cámara, quienes pertenecen a la iglesia Misión Carismática Internacional (MCI), en la cual, según la denuncia, habría todo un arreglo de votos entre los feligreses para estas dos mujeres.

Con respecto a esto, Infobae Colombia habló con la candidata al Senado por el partido Liberal, Sara Castellanos, para conocer cómo se está llevando a cabo su campaña política y el apoyo que ha recibido por parte de la iglesia cristiana, que cabe destacar, fue fundada por sus padres, Emma Claudia Castellanos y su esposo César Castellanos Domínguez.

Según pudo establecer el portal periodístico con el testimonio de una joven que pertenece a la iglesia, conversaciones en grupos de WhatsApp y formularios para registrar la cantidad de votantes, el entramado de votos presionaría a sus discípulos para que, semanalmente, cada uno consiga 25 votantes para las candidatas.

En contexto: Iglesia cristiana estaría exigiendo a sus feligreses 300 votos semanales a favor de candidatas del Partido Liberal

Sobre los supuestos actos de campaña dentro de la iglesia Misión Carismática y la recolección de votantes, Sara Castellanos señaló que no hay nada por fuera de la ley. “Lo que hemos hecho es algo que se llama ‘Líderes por Colombia’, ahí están las personas que se sienten identificadas con nosotros, ya sean miembros de la iglesia o ciudadanos por fuera, ciudadanos que se sientan afines a nuestra línea. ¿Uno como gana las elecciones? pues con votos … el hecho de que uno pida el voto no es ilegal, al contrario, en este momento yo no tengo idea cuántos votos voy a sacar, no tengo idea porque nosotros no compramos votos, porque nosotros creemos es en la propuestas, en hablar con la gente; si uno no habla ¿cómo se elige? Si uno no habla y dice ‘miren esto es lo que nosotros creemos, esto es lo que queremos. ¿Acaso uno no puede salir hacer campaña, unirse a los que creen en nuestra causa y pedirles que nos ayuden a hacer un voz a voz?”.

Es preciso recalcar que el modelo de crecimiento eclesial que tiene la MCI, consiste en el G12 o ‘el sistema de los doce’. En pocas palabras, es un sistema piramidal que no solo logra que la iglesia MCI sea una de las más grandes en el país, sino que por este mismo motivo conseguir una cantidad tan grande de votantes no es un problema.

César y Claudia Castellanos, fundadores de la iglesia, tienen cada uno doce pastores y pastoras ligados, a su vez, cada pastor tiene a doce personas que trabajan con grupos de discípulos de doce, y así sucesivamente. De hecho, por eso no sorprende que Sara Castellanos y Clara Lucía tengan los números en 12 y 112 en sus respectivas candidaturas a Senado y Cámara.

“Yo estoy en contra del tipo de política que presiona a los que les van a ayudar y si no chao trabajo, eso sí se me hace el colmo … deberíamos estar preocupados es por los políticos que buscan el clientelismo, que sí presionan con un empleo, presionan con dinero, y yo digo ahí sí deberían estar poniéndole la lupa a los políticos corruptos que a fin de dinero ya te dicen exactamente cuántos votos van a sacar”, recalcó Sara Castellanos.

La candidata, además, detalló que “yo he ido a los barrios, voy y hablo de mis propuestas, hablo con uno a uno y los invito a que vean un poco nuestra página, vean nuestras redes sociales y no la hemos pasado en la calle, que de dónde logramos conseguir estas comunidades pues de muchas personas que están afín con nosotros y eso es lo que nosotros hacemos y ojalá que todos puedan depositar ese voto de confianza en nosotros, si Dios los permite, así será”.

Sobre los formularios y las metas semanales, Castellanos destacó que su trabajo siempre se ha destacado por establecer metas, pero que eso no implica una presión a quienes le están ayudando. “Yo les digo, ayúdennos por lo menos con 25, pero ellos no están obligados de ninguna manera, si ellos lo quieren hacer perfectamente lo pueden hacer y si no, no. De hecho los que están y los que hacen parte de esta gran estrategia de campaña, son solo los que quieran”.

Sara Castellanos destacó que dentro de la iglesia Misión Carismática, además, hay personas que votarán por el Pacto Histórico o por los verdes con toda libertad. Es importante destacar que su madre, Claudia Castellanos es senadora por el partido Cambio Radical y su primo José Castellanos está en la lista del Nuevo Liberalismo.

Al respecto, la candidata explicó que no entró a Cambio Radical porque “tengo mis diferencias y no estoy de acuerdo con muchas cosas que se hacen” y también que “que tengamos el mismo apellido no significa que seamos de la misma línea”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *