miércoles, abril 17, 2024
Deportes

Juan Guillermo Cuadrado volvió a asistir y le dio una nueva victoria a Juventus por Serie A

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular los 90 minutos y lo hizo como extremo por derecha en una formación 4-4-2 donde quedó a espaldas de los atacantes Dušan Vlahović y Moise Kean.

El entrenador Massimiliano Allegri le ha dado la confianza suficiente al antioqueño de 33 años en los últimos juegos por Coppa Italia, UEFA Champions League y Serie A. Pese a la acumulación de minutos por cuenta de tener tantos partidos seguidos, el Panita ha demostrado constancia y hoy fue el segundo mejor futbolista de la escuadra bianconera tras registrar una calificación de 7,9 sobre 10 según el portal SofaScore, frente al 8,7 registrado por el autor del doblete para los visitantes, el delantero serbio Dušan Vlahović.

Cuadrado ayudó a la Vecchia Signora a recuperar el control de un partido que antes de culminar su primera parte estaba igualado 1-1 con los goles de Moise Kean (32′) y Szymon Żurkowski (39′).

Precisamente al minuto 45+2, el jugador de la selección Colombia logró imponerse en el marcador tras asistir a Vlahović, haciéndole creer a la defensa de Empoli que iba a rematar a portería, cuando en realidad amagó para enviar un pase lateral para el goleador serbio.

Así fue la particular jugada de contraataque que derivó en el segundo pase gol de Juan Guillermo en el año:

Cabe aclarar que esta es la segunda asistencia de la temporada para Cuadrado, quien lleva cuatro goles por Serie A y uno por Coppa Italia. La última asistencia del colombiano fue en el partido anterior (18 de febrero) durante el empate 1-1 contra Torino por liga.

Desarrollo del juego:

Al minuto 32 se abrió la cuenta para la Vecchia Signora gracias al centro enviado por Adrien Rabiot en el costado izquierdo del campo y que cabeceó totalmente libre de marca Moise Kean:

El empate de Empoli no tardó en llegar y fue así como al minuto 39 el mediocentro polaco, Szymon Żurkowski, aprovechó un error en despeje de balón en el área chica tras un tiro de esquina para empujar el balón al fondo de la red e igualar el juego 1-1:

Después de que Cuadrado asistiera el 1-2 que selló la ventaja para los Bianconeros en el descanso, el actual campeón de Coppa Italia amplió diferencias anotando el 1-3 al minuto 66.

El encargado de convertir fue Dušan Vlahović tras recibir un pase de Álvaro Morata en una contra que surgió de los pies de Juan Guillermo Cuadrado. El serbio definió con total maestría en una vaselina que silenció a la fanaticada local que asistió al estadio Carlo Castellani en el mano a mano contra el guardameta Guglielmo Vicario:

El delantero Andrea La Mantia descontó para Empoli al minuto 76 y metió a su equipo en el partido para pensar en sumar al menos un punto en el tiempo restante. El atacante aprovechó el centro cruzado de su compañero Sebastiano Luperto y sacó de manera imprevisible un zurdazo al arco que terminó en el 2-3 final del marcador:

Este fue el decimocuarto triunfo de Juventus en la temporada y con ocho empates y cinco derrotas ocupa el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 50 puntos.

Por Serie A, Juan Guillermo Cuadrado registra cuatro anotaciones y dos asistencias; el colombiano ya se prepara para enfrentar a Fiorentina en la semifinal de ida de la Coppa Italia el miércoles 2 de marzo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *