sábado, abril 13, 2024
Judicial

Capturan en Barrancabermeja al presunto asesino de Nickol Valentina

Durante la noche de este viernes 25 de febrero, tras menos de 24 horas de búsqueda, el presunto asesino de la niña Nickol Valentina Rodríguez fue localizado y capturado en el municipio de Barrancabermeja, a 138 kilómetros de donde la niña fue atacada por hurtarle el celular.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, se pronunció sobre la captura a través de su cuenta de Twitter.

Hace pocos minutos junto a la Policía capturamos en Barrancabermeja al venezolano asesino de Nickol Valentina; este desgraciado tendrá que pagar por el dolor que le ha causado a la familia y a toda la ciudadanía. Se hará justicia. Bucaramanga está de luto. Qué dolor todo esto!

Después, Cárdenas presentó el resultado de la investigación en una rueda de prensa extraordinaria.

Quiero primero expresar mi profundo dolor y rechazo a este hecho tan lamentable en la ciudad. La vida de Nickol Valentina no tiene precio. Estamos de luto en la ciudad, estamos con absoluto dolor. Quiero decirles que en un trabajo serio, articulado, con la Policía, con la Fiscalía, con el apoyo de los ciudadanos que brindaron información, hemos dado captura a este delincuente, a este bandido, que no tiene otra descripción sino asesino, que le quita la vida a Nickol Valentina.

El mandatario agradeció a los ciudadanos que hicieron la denuncia correspondiente. Además, dijo que trabajará para incrementar la presencia de la fuerza pública en los entornos escolares para evitar más casos como el de Nickol Valentina.

También le pidió a la ciudadanía que siga denunciando para tener resultados rápidos, como los de este caso mediático y conmovedor.

Por su parte, el brigadier general Samuel Darío Bernal Rojas, comandante encargado de la Región de Policía No. 5, también se refirió al tema.

Desde el día de ayer, cuando se conoció esta lamentable noticia de atentar contra una menor, contra una dama, contra una niña, contra un angelito, la Policía Nacional no escatimó ningún esfuerzo con sus especialidades, con todas sus capacidades, con un buen liderazgo de nuestro alcalde, de nuestra Fiscalía, para seguir la inteligencia y seguirle el rastro a este asesino. Es así como hoy en la ciudad de Barrancabermeja logramos ubicar e identificar a este presunto responsable. Seguiremos adelante, implacables contra el delito. […] Seguimos de luto por lo que le pasó a esa familia y los acompañamos en el dolor, les decimos que los llevamos en el corazón. Nos duele a todos esta muerte y desde el cielo yo sé que ella nos estará acompañando.

El asesinato

En horas de la mañana se confirmó que la joven Nickol Valentina, de 15 años de edad, falleció ante la gravedad de las heridas que le provocaron con arma blanca cuando le intentaron robar su celular en Bucaramanga.

Según anunció el Hospital Universitario de Santander, HUS, la menor falleció sobre las 12:15 de la madrugada de este viernes, tras resistir durante unas horas.

La joven estudiante de la Normal Superior fue interceptada, a la altura del túnel de la glorieta vial del Mesón de los Búcaros, por un delincuente que le quería quitar su celular. Como la adolescente habría opuesto resistencia, los hombres le causaron varias heridas con arma blanca.

Mientras los médicos luchaban por salvarle la vida, en el lugar de los hechos varios compañeros de Nickol Valentina y habitantes de Bucaramanga hicieron una velatón, pidiendo por su salud y reclamando por la inseguridad en ese sector. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *