martes, abril 16, 2024
Deportes

Camila Osorio cae en cuartos de final del WTA de Zapopan y pide más torneos en Sudamérica

La rusa Anna Kalinskaya avanzó este viernes a las semifinales del Abierto de Zapopan al eliminar a la cuarta favorita, la colombiana Camila Osorio, con parciales de 6-4 y 6-1.

Kalinskaya se enfrentará con la ganadora de la serie entre la estadounidense Sloane Stephens y la australiana Daria Saville. Osorio y Kalinskaya mantuvieron su servicio hasta el octavo juego.

La rusa, de 23 años, obtuvo un quiebre en el noveno juego y de ahí se encaminó a llevarse la primera manga por 6-4. En el segundo set se notó una baja física en la colombiana, número 45 del mundo, no logró controlar su servicio, sufrió rompimiento en el primer juego y ya no pudo reponerse.

“No sé qué me pasó, me sentí algo débil; me hidraté, pero durante el partido ya no logré estar al 100, no me sentía muy apta, pero quise terminar, y reconozco que Anna me ganó bien”, aceptó.

La rusa, 100 en el ranking mundial, se mostró precisa desde el fondo de la cancha y logró dos rompimientos más que le permitieron imponerse 6-1. Al final del partido Anna Kalinskaya explicó cuál fue la clave para superar a la tenista sudamericana.

“Entré con una mentalidad muy agresiva y estuve muy concentrada para mantener mi servicio. Me sentí muy bien, sobre todo en mis tiros cortos. Es grandioso tener la oportunidad de jugar esta semifinal en México, me hace sentir muy feliz”, dijo la jugadora rusa al término del partido.

La colombiana Camila Osorio lamentó este viernes la falta en Sudamérica de torneos de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) que ayude a las jugadoras a competir y crecer en la clasificación mundial.

“A nosotras nos faltan torneos WTA para crecer. Ves el ATP y ellos tienen hasta cinco torneos. Sólo aquí en México encuentras torneos donde puedes competir, pero en Sudamérica es difícil”, dijo Osorio luego de ser eliminada en el Abierto de Zapopan..

La mejor latinoamericana en la lista de la WTA, de 20 años, ocupa el puesto 45. Pese a lamentar la falta de competencias, elogió la mejoría que han evidenciado las tenistas sudamericanas. “Poco a poco salen más chicas, pero hay que decir que para nosotras es más duro sobresalir, a pesar de eso ahí vamos, poco a poco vamos teniendo más presencia”, expresó.

Osorio recordó que en el calendario de la WTA 2022 en Latinoamérica aparecen los torneos de Zapopan y Monterrey, en México, y en Sudamérica sólo el de Bogotá.

Situación que cambia en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que cuenta con torneos en Argentina, en Córdoba y en Buenos Aires; el de Brasil en Río de Janeiro; uno más en Santiago de Chile más los de México en Acapulco y Los Cabos.

La colombiana confesó que a pesar de la derrota se va con el deseo de regresar en la siguiente edición de este torneo.

“Me encantaría volver, me gusta mucho México. En el torneo me hicieron sentir muy querida, me animaron mucho. Fue una bendición haber estado aquí y haber llegado a cuartos de final”, concluyó. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *