Sigue arremetida del ELN en el departamento del Cesar
En las últimas horas en el departamento del Cesar se han registrado acciones terroristas, al parecer, perpetradas por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.
El hecho más reciente sucedió en el municipio de Pailitas, específicamente en la vereda La Paz, donde sujetos desconocidos incineraron tres vehículos de carga pesada, cuyos conductores decidieron tomar una vía alterna debido al derribo del puente Trujillo, en días anteriores, igualmente causado por actores criminales.
Frente a esta situación el alcalde del municipio de Pailitas, Carlos Javier Toro, manifestó que este acto criminal no dejó ningún lesionado.
“Según comunicación con el Ejército Nacional, se estableció que hace un momento se realizó un acto terrorista en nuestro territorio, específicamente en las inmediaciones de la vereda La Paz. Sujetos armados realizaron la incineración de unos vehículos de carga que se transportaban por una vía alterna. Bajaron a los conductores y procedieron a incendiar los vehículos de carga pesada”, dijo el mandatario.
Añadió que no fueron reportados lesionados y que el municipio se encuentra en un alto grado de zozobra.
“Hacemos un llamado a las entidades del orden nacional, a la fuerza pública a que protejamos a nuestro territorio. A los sectores al margen de la ley para que cesen su accionar en nuestro territorio y de esta forma poder volver a la realidad”, puntualizó Carlos Javier Toro.
El otro hecho sucedió en el municipio de Curumaní, donde la noche del pasado miércoles fueron afectadas con explosivos una estructura de energía eléctrica y una estación de rebombeo perteneciente a Cenit, filial de Ecopetrol.
El alcalde de esta municipalidad, Henry Chacón, descartó que se hayan presentado afectaciones en puentes.
“El Ejército realizó sondeos en las zonas donde se creía que habían derribado dos puentes en esta jurisdicción, pero fue falso”, expresó el funcionario.
Agregó que han contado con el apoyo del Gobierno nacional y departamental como también de la fuerza pública, como lo es la llegada de más pie de fuerza del Ejército Nacional y una tanqueta que fue ubicada en la Ruta del Sol.
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.