jueves, abril 18, 2024
Judicial

Entregan motocicletas al Ejército para reforzar la seguridad en Valledupar

La Gobernación del Cesar entregó 40 motocicletas y 20 cuatrimotos al Ejército Nacional, para realizar patrullajes en las zonas urbana y rural.

El parque automotor fue recibido por la Décima Brigada Blindada, con el propósito que ejerza control territorial y genere operaciones atinentes a garantizar la tranquilidad de la población.

Los patrullajes serán realizados en zonas rurales para lo cual la administración departamental entregó 20 equipos de cuatro ruedas y de doble tracción para que los soldados puedan llegar a la parte alta, hacer presencia y resguardar a los campesinos.

“Para nosotros es un paso sumamente importante para la seguridad urbana y rural en nuestro municipio. Estamos complacidos de que esta inversión llegue a la Fuerza Pública, al Ejército Nacional. Sabemos que va a mejorar la seguridad de nuestro municipio y este es el esfuerzo que hace la Gobernación del Cesar por lograrlo. Es así como el Ejército nos ayudará a patrullar las calles de Valledupar junto a la Policía”, sostuvo Mello Castro, alcalde de Valledupar.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de la Décima Brigada Blindada, coronel Mario Echeverry Bermúdez, indicó que “vamos a hacer un trabajo coordinado con las demás autoridades del departamento para garantizar la seguridad del Cesar y vamos a tener mejor movilidad, mejor reacción, para que la comunidad esté protegida”.

La inversión en estos vehículos alcanza los $4.200 millones, con recursos provenientes de Fondo de Seguridad Ciudadana.

“Desde el primer día de gobierno comenzamos a trabajar de la mano con la fuerza pública y en ese orden de ideas nos habíamos comprometido con 200 motocicletas para la Policía y en este caso el Ejército no podía ser la excepción. Ahora entregamos estas 40 motocicletas y el compromiso es seguir brindando todo nuestro apoyo a la fuerza pública que garantiza la libertad y el orden”, indicó el gobernador (E) Andrés Meza.

De igual manera, la administración departamental mantiene la entrega de hasta $20 millones para quien suministre información que de con el paradero de los delincuentes que actúan en Valledupar, estrategia que ya ha permitido algunas capturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *