sábado, abril 13, 2024
Variedades

Un psiquiatra chileno acusado de abusar de sus pacientes fue hallado muerto en su celda

El médico psiquiatra Daniel Fierro Leblanc fue encontrado muerto en el interior de su celda, quien recientemente había sido formalizado por haber abusado de 9 pacientes y violado a una de ellas, en la comuna de Río Bueno, región de Los Ríos a 947 kilómetros de Santiago.

La Dirección Regional de Gendarmería fue la que confirmó el deceso del profesional que cumplía prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia desde el 2 de febrero. Por la forma en la que fue encontrado el cuerpo del hombre, se presume que se trata de suicidio.

“Él estaba en el módulo de imputados y, según el informe de Gendarmería de Valdivia, fue encontrado ahorcado en su celda”, indicó la fiscal Alejandra Soto, que indaga las circunstancias en las que se produjo este fallecimiento.

Tras el hallazgo del cadáver, los gendarmes “lo bajan y constatan que ya estaba fallecido”.

El martes 1 de febrero, el Juzgado de Garantía de Río Bueno ordenó la prisión preventiva de Fierro Leblanc imputado por la Fiscalía como autor de delitos de violación y abuso sexual.

Según el ente persecutor, entre los años 2015 y 2019, Fierro se aprovechó de su cargo de médico siquiatra en el Hospital de Río Bueno y de su consulta privada para cometer siete delitos reiterados de abuso sexual a pacientes. A una octava víctima la violó, de acuerdo a la acusación del Ministerio Público.

Al cabo de la audiencia de formalización, el juez Claudio Thomas ordenó el ingreso de Fierro Leblanc al Centro Penitenciario de Valdivia por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. El plazo de investigación quedó fijado en 100 días. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *