miércoles, abril 17, 2024
Deportes

Tras terminar la primera jornada, así va la Liga Femenina en Colombia

El pasado viernes 17 de febrero comenzó la quinta edición de la Liga Femenina BetPlay. Para este año serán 17 equipos y por primera vez habrá fase de todos contra todos, lo que implica un aumento en el número de partidos en comparación con otros años. Tras la primera instancia, los clubes que se encuentren en las primeras ocho posiciones jugarán los cuartos de final, después las semifinales y, posteriormente, la gran final, que contará con los compromisos de ida y vuelta.

La primera jornada comenzó con tres partidos: Club Llaneros Vs. Atlético Nacional; Deportivo Cali Vs. Atlético Huila; e Independiente Medellín Vs. Atlético Bucaramanga.

En el primer partido, el equipo verdolaga comenzó ganando ya que en el minuto 21′ María Fernanda Agudelo anotó un tanto desde el punto penal, pero luego, en el 76′, Sandra Carolina Ibarguen anotó el gol del empate. Y fue, hasta el minuto 83′, que Llaneros cerró el marcador en 2-1 tras una diana de Gabriela Ureña.

El vigente campeón, el Deportivo Cali, inició la Liga Femenina con el pie derecho, pues se llevó los tres puntos tras ganarle 2-0 al Atlético Huila. Las protagonistas de los goles fueron Ingrid Yobana Guerra y Manuela González, en los minutos 21′ y 69′, respectivamente.

Por su parte, Atlético Bucaramanga le ganó, en condición de visitante, al Independiente Medellín por la mínima diferencia. Karen Lorena Balcázar fue la encargada de darle la victoria a su equipo en el minuto 64.

El sábado 19 de febrero, el turno fue para las subcampeonas del torneo local y de la Copa Libertadores, Independiente Santa Fe, que recibió al Deportivo Pereira. Las ‘leonas’ perdieron 2-1 ante el cuadro Matecaña. Las protagonistas de los goles fueron Mariluz Montillo, quien anotó el doblete en los minutos 20′ y 22′, y Delly Lucero Robayo, en el 7′, respectivamente.

De igual manera, Millonarios perdió ante el Real Santander, en condición de visitante, por la mínima diferencia. En el minuto 69′ María Fernanda Montes abrió el marcador que les dio la victoria en casa al equipo que juega su segundo torneo de manera consecutiva.

El lunes Deportes Tolima recibió a La Equidad, a las 3:00 p.m. El marcador favoreció a las ‘pijaos’ que se impusieron 2-0 con anotaciones de Karina Valencia al minuto 4 y 10. Esto le permitió al equipo de Ibagué compartir liderato con las vigentes campeonas.

Cortuluá por su parte se midió contra Júnior, en el mismo horario. El marcador favoreció a las barranquilleras que se impusieron 2-0 con autogol de Luz Karime Caicedo y anotación de Yesica Caicedo. Este partido fue el primero en la historia del fútbol profesional femenino que tuvo entrenadoras en ambos equipos, Diana Silva en las locales y Yinaris Garcia en el Junior FC.

El partido que dio el cierre a la primera jornada fue entre Fortaleza vs. Orsomarso este martes 22 de febrero, este fue el único encuentro que terminó sin goles al empatar 0-0. Para esta primera fecha el América de Cali descansó. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *