lunes, abril 22, 2024
Internacional

Rusia está lista para buscar ‘soluciones diplomáticas’ en crisis con Ucrania: Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró el miércoles que está dispuesto a buscar “soluciones diplomáticas” para la actual crisis con Ucrania y Occidente, aunque insistió en que los intereses y la seguridad de su país no son negociables.

“Nuestro país está siempre abierto a un diálogo directo y honesto para encontrar soluciones diplomáticas a los problemas más complejos. No obstante, los intereses y la seguridad de nuestros ciudadanos son para nosotros no negociables”, declaró Putin en un discurso televisado por el Día del Defensor de la Patria.

Putin habló luego de que la cámara alta del Parlamento, el Consejo Federal, aprobó por unanimidad el envío de “fuerzas de paz” rusas a dos regiones separatistas ucranianas que Moscú ahora reconoce como independientes.

En el mensaje por video, Putin dijo estar seguro de que los militares rusos defenderán los intereses nacionales del país.

“Continuaremos desarrollando sistemas avanzados de defensa, incluyendo de tipo hipersónico y basados en nuevos principios físicos, y expandiremos el uso de tecnologías digitales avanzadas e inteligencia artificial”, agregó.

“Esas son realmente las armas del futuro, que incrementan significativamente el potencial de combate de nuestras fuerzas armadas”, aseveró.

Gobiernos occidentales han advertido las últimas semanas que Putin prepara una invasión de Ucrania.

El martes, el presidente estadounidense Joe Biden anunció nuevas sanciones contra Rusia por “iniciar” una invasión a Ucrania, aunque dijo que hay tiempo de evitar una guerra.

Con información de AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *