lunes, abril 29, 2024
General

Con explosivos ELN derribó puente entre Pailitas y Curumaní

El puente Trujillo ubicado a dos kilómetros del casco urbano del municipio de Pailitas y que comunica a este municipio con Curumaní, en el sur del Cesar, fue derribado en horas de la madrugada de este miércoles 23 de febrero tras un ataque de explosivos perpetrado por la guerrilla del ELN.

El hecho lo dieron a conocer conductores de vehículos de carga pesada que transitaban por esa vía que comunica a la Costa con el interior del país.

Algunos indicaron que escucharon la fuerte explosión y que la carretera se estremeció y al percatarse vieron que la vía estaba completamente destruida.

Al respecto las autoridades indicaron que el Ejército Nacional realiza operaciones en la zona para determinar si hay más artefactos explosivos.

Por su parte el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, manifestó que se adelanta un Puesto de Mando Unificado en conjunto con la fuerza pública para establecer estrategias a seguir.

Cabe señalar que este grupo al margen de la ley en días pasados anunció que realizará un “paro armado” de tres días en Colombia a partir del miércoles para protestar contra las políticas económicas y sociales del Gobierno, a menos de tres semanas de las elecciones legislativas.

“Contra Duque y su mal Gobierno, el Ejército de Liberación Nacional decreta paro armado en todo el territorio nacional. Se llevará a cabo a partir de las 6:00 horas del 23 de febrero, hasta las 6:00 horas del 26 de febrero de 2022”, dijo un comunicado del grupo rebelde difundido por redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *