lunes, junio 24, 2024
Destacado

36 años de prisión por matar a 5 habitantes de calle cuando dormían


Los golpeaba con objetos contundentes.
Un juez penal del circuito de Medellín condenó a 36 años de prisión a Johany Alexánder Acuña Hernández, como responsable de los asesinatos con objeto contundente de cinco habitantes de calle mientras estos dormían.

Los crímenes ocurrieron entre el 15 y el 25 de abril de 2021, en la capital antioqueña.

Este asesino en serie, quien también era un habitante de calle, atacaba a sus compañeros cuando estos dormían en calles, parques o en cambuches.

La seguidilla de hechos y la forma brutal como eran cometidos estos homicidios, creó alarma no solo entre esta población vulnerable sino entre la sociedad de Medellín que solicitó a las autoridades esclarecer estos hechos de manera pronta.

Fue así como se creó un grupo especial de investigadores judiciales de la Policía y el CTI de la Fiscalía, que tras una rápida operación capturaron a Johany Alexánder Acuña Hernández el 25 de abril del año pasado.

Lo aprehendieron en flagrancia, es decir, cuando atacaba a otro habitante de calle con un elemento pesado.

La Fiscalía logró documentar plenamente estos homicidios cometidos por Acuña Hernández:

15 de abril de 2021, dio muerte con un bloque de cemento en el barrio Sevilla de Medellín a César Augusto Tobón Álvarez.

19 de abril, en el barrio San Pedro, Comuna 4 de Medellín, golpeó con un ladrillo a Luis Miguel Osuna mientras dormía. Las graves lesiones en la cabeza le ocasionaron la muerte.

24 de abril de 2021, barrio El Chaguado, nororiente de la capital antioqueña, la víctima fue Sandro Echavarría Gallego, quien padecía una limitación física. Acuña cogió un ladrillo y lo golpeó repetidas veces en la cabeza, causándole la muerte.

25 de abril, en inmediaciones al cementerio San Pedro de Medellín, atacó con una piedra en varias oportunidades, hasta matarlo, a John Rigoberto González Calle, de 26 años.

Los investigadores determinaron que en el barrio Manrique de Medellín Johany Alexánder Acuña Hernández también le causó varias heridas con una piedra a Juan Esteban Rojas Chavaríría, quien murió dos meses después.

Johany Alexánder Acuña Hernández, terminó aceptando los cargos y tras la condena permanece privado de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *