miércoles, abril 17, 2024
Otras Noticias

Guardia Costera de EE.UU. decomisó más de 1.000 millones de dólares en drogas

En un comunicado de prensa, la Guardia Costera señaló que la tripulación del barco estableció récords durante su incursión de tres meses por la incautación más grande de cocaína, con un valor de 206,4 millones, y la mayor incautación de marihuana, con un valor de 3.59 millones, que es la mayor cantidad de contrabando interceptado durante un patrulla por el Pacífico oriental.

Las drogas fueron descargadas en Port Everglades, en Fort Lauderdale, Florida, el jueves.

La Guardia Costera dijo que varias agencias del gobierno de Estados Unidos cooperaron en el esfuerzo por incautar las drogas y tomar medidas enérgicas contra el narcotráfico internacional de los cárteles en el Pacífico oriental y el Caribe. Esas agencias incluyen los departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional de EE. UU. El comunicado no detalla si se presentaron cargos en relación con las incautaciones.

La agencia The Associated Press informó que el jefe de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca, Rahul Gupta, quien recibió al barco cuando llegó a puerto, dijo que la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está tratando de aumentar el presupuesto de la Casa Blanca para reducir el suministro de opioides como el fentanilo, drogas sintéticas, y otras, así como para impulsar las instalaciones de tratamiento de adicción a las drogas de la nación. (Información VOA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *