miércoles, abril 17, 2024
General

Ex gerente de Coolesar fue víctima de abigeato

La delincuencia sigue afectando al gremio de ganaderos en la zona corregimental de Valledupar. Esta vez un nuevo caso de abigeato se registró en Valencia de Jesús, donde el ex gerente de Coolesar fue víctima de este flagelo, por el cual están cansados de alertar a las autoridades.

Se trata de Jorge Saade, quien denunció haber sido víctima del robo de un toro valorado en 6 millones de pesos, el cual fue sacrificado y robado por delincuentes de la finca ‘Dominó’, ubicada sobre la vía de Valencia de Jesús, al sur de Valledupar.

“Es algo que viene en forma reiterativa y sucesiva en contra de todos los ganaderos del Cesar, el robo de ganado es recurrente y no hay ley para impedirlo. En mi caso los trabajadores recogieron los animales para el ordeño y cuando salieron a buscar el resto se encontraron con la desagradable noticia que se habían robado el animal que sacrificaron”.

Reiteró que es la segunda vez que es víctima del abigeato, el año pasado le robaron dos animales. “Todos los dueños de finca vivimos azotados por la delincuencia, se nos llevaron los toros, vacas, cerdos y chivos; pero lamentablemente las autoridades no terminan de acertar las estrategias para evitarlo”, dijo Saade.

Hacen falta más controles en las vías que comunican la zona urbana de Valledupar con los corregimientos, allí las bandas delictivas están haciendo de las suyas. “Yo tenía una cría de cabras y ovejas que tuve que acabar porque me mataban hasta 20 , o se las llevaban y nadie hacía nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *