miércoles, abril 17, 2024
General

Drummond aprovechó el 79 % de los residuos generados en sus operaciones mineras y portuarias

Reafirmando su compromiso ambiental durante el 2021, a través de su Programa de Gestión Integral de Residuos (PGIR), Drummond Ltd., aprovechó el 79 % de los residuos generados en sus operaciones mineras y portuarias, es decir, recuperó 20.693 toneladas de residuos de las 26.092 toneladas generadas.

Es preciso resaltar que el 46 % de los residuos aprovechados (12.129 toneladas) correspondieron a residuos no peligrosos, tales como: chatarra, madera, cartón, plástico y vidrio; mientras que el 33 % restante (8.564 toneladas) correspondieron a residuos peligrosos, tales como: sólidos oleosos, aceites usados, baterías, aparatos eléctricos y electrónicos.

Para la gestión de los residuos, Drummond cuenta con 312 “puntos limpios” distribuidos en sus operaciones mineras y portuarias, los cuales están identificados por un código de colores. La compañía diariamente realiza el proceso de recolección para su clasificación y almacenamiento temporal; para su posterior comercialización y valorización por parte de un gestor ambiental externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *