26 de julio , 2024
NotiSayco

Delegados Nacionales cumplieron su cita en la Asamblea General de SAYCO 2021

85 delegados nacionales entre compositores y editoras musicales, estuvieron muy activos durante la Asamblea General de SAYCO, vigencia 2021, que se realizó de manera virtual, los días 16 y 17 de febrero de 2022.

Al inicio de la Asamblea, el máximo órgano que rige a la sociedad, la presidenta de SAYCO, Mtra. Rita Fernández presentó informe de la labor del Consejo Directivo que consistió en 14 sesiones ordinarias y extraordinarias, todas orientadas a tomar decisiones para mitigar los efectos de la pandemia, así mismo, reportó el ingreso a la sociedad de 309 creadores, entre otros logros de la gestión.

Por su parte, la Gerencia de SAYCO en cabeza del Dr. Cesar Ahumada presentó ante los delegados un completo y detallado informe sobre cómo esta administración ha venido afrontando el difícil desafío de la pandemia COVID – 19 y su fuerte impacto a la industria musical del país. Cada uno de los directores de las distintas áreas, Financiera, Jurídica, Recaudo, Operaciones, Digitales, Planeación, Música y Comunicaciones, entre otras, expusieron sus logros y estrategias más importantes para el óptimo desarrollo de cada uno de los procesos de la sociedad.

También la Dirección Societaria, área encargada de los todos los programas sociales fue exaltada en la Asamblea por su atención y trabajo oportuno en favor de todos los socios.

Durante el segundo día de la Asamblea, los delegados debatieron y aprobaron la reforma a los estatutos que rigen la sociedad, para garantizar un mejor funcionamiento de la misma y el bienestar de todos los socios.Al final, los delegados aprobaron los estados financieros de la vigencia 2020, avalaron los informes presentados y aplaudieron la gestión transparente y cumplida que viene realizando la entidad por la defensa sus derechos