miércoles, abril 17, 2024
Otras Noticias

Bill Gates afirma que ómicron podría ser la última fase aguda de la pandemia

Bill Gates afirmó durante una entrevista que la variante ómicron podría representar la última fase aguda de la pandemia de covid. El empresario también afirmó que los estragos de esta variante pudieron haber sido peores.

El empresario y filántropo concedió una entrevista al diario alemán Suddeutsche Zeitung donde habló sobre la variante ómicron. A decir de Bill Gates, esta variante pudo haber sido más peligrosa.

“Tuvimos suerte, podría haber sido 10 veces más mortal”, declaró.

En cuanto al futuro de la pandemia, el fundador de Microsoft opinó que tiene esperanza de que ómicron sea la última fase aguda de la pandemia,

Bill Gates Predice cómo y cuándo acabará la Pandemia de Covid-19 – Las Noticias

“Espero que la ola causada por la cepa ómicron del coronavirus sea la última fase aguda”, dijo.

El filántropo también advirtió que se deben redoblar esfuerzos a nivel mundial para la prevención de posibles amenazas. Según dijo, es indispensable una mayor inversión en mejorar los sistemas sanitarios, en investigación y en la contención de brotes potencialmente peligrosos.

Recientemente, Gates anunció el lanzamiento de un nuevo libro suyo donde abordará la prevención de futuras pandemias. ¿Cómo prevenir la próxima pandemia? llegará a las librerías el próximo 3 de mayo.
Bill Gates cree que ómicron podría ser el fin de la pandemia

En el libro, Gates hablará sobre cuáles serían los pasos para enfrentar con mayor eficiencia y celeridad la próxima amenaza global. Según el empresario, el mundo ahora es más consciente sobre la prevención y la investigación.

“Si tomamos las decisiones e inversiones correctas, podemos hacer de COVID-19 la última pandemia”, escribió al respecto en su blog. Con Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *