jueves, abril 18, 2024
General

Apuñalan a taxista y en protesta el gremio bloqueó accesos a Valledupar

Cansados de ser víctimas de la delincuencia que hoy galopa en la ciudad de Valledupar, el gremio de taxistas bloqueó la madrugada de hoy, los distintos accesos al municipio, como protesta a la inseguridad que los afecta, y por lo cual exigen a la Administración Municipal acciones contundentes.

La gota que derramó el vaso, fue un atraco que durante la noche del martes se registró en la ciudad, siendo víctima un miembro de la mancha amarilla, a quien hirieron de diez puñaladas.

Esta acción llevó a los taxistas a elevar su voz de protesta, bloqueando las vías de acceso a Valledupar, específicamente las vías que conectan con Bosconia y La Paz.

Julio Domínguez, líder de los taxistas en Valledupar, manifestó que en lo que va del año se han reportado 27 taxistas atracados, de los cuales seis han sido heridos con armas. “La noche anterior un compañero fue atacado y herido con arma blanca en la cabeza y un brazo. Los atracos no tienen hora, lo están haciendo de día y de noche en cualquier barrio de la ciudad, mientras las acciones de la fuerza pública no dan resultados”.

El cierre tomó por sorpresa a muchos conductores, y aunque se mantuvo por poco tiempo, la acción de protesta se sintió. “Estamos consciente del trauma que se causa a la ciudadanía con estas medidas, pero es la única manera de llamar la atención del gobierno municipal, cuyos funcionarios están trabajando de espaldas al gremio, no hay alternativas y muy pocas soluciones”, afirmó.

En estos momentos los taxistas sostienen una reunión con el secretario de Gobierno de Valledupar, Arturo Calderón, y el secretario de Tránsito, Manuel Palacio, a la altura del Obelisco, para establecer una ruta de trabajo. Los taxistas han manifestado, que de no conseguir soluciones volverán a las vías de hecho.

A esta hora se conoció, que la Administración Municipal emitirá un decreto que prohibirá la circulación de motocicletas, desde el viernes hasta el domingo entre las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *