sábado, abril 13, 2024
Judicial

Mujeres hicieron un llamado al alcalde de Valledupar para erradicar la violencia de género


Diferentes organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres hicieron un llamado al alcalde de Valledupar, Mello Castro González, para que implemente políticas públicas de prevención a la violencia de género que se viene presentando en esta capital, donde en este 2022 se han registrado cuatro asesinatos.

Estas plataformas hicieron saber que desde la administración municipal no se está haciendo nada para evitar que casos como el de Carmen Lozada Bueno, Luiselen Michelle Rodríguez, Cindy Julieth Ospino Bustos y Nurys Milagros Rubiano Parra, se sigan presentando.

“Hay que hacer una visibilización de todos los acontecimientos que han ocurrido en Valledupar en contra de las mujeres, demandarle a la administración que atiendan las peticiones que atiendan la salvaguarda de la vida y honra física de las mujeres”, dijo Thais Ruiz, presidenta del consejo consultivo.

Añadió que esta es una ciudad donde culturalmente existe el machismo y el patriarcado en el que la mujer es objeto de maltratos.

“Hay que hacer un trabajo de prevención día a día para ir cambiando esa concepción de que las mujeres nos miren como cualquier cosa sujeta a maltratos…el municipio no está haciendo nada para prevenir estos casos y por ello este plantón para que nos brinden garantías”, puntualizó Thais Ruiz.

La actividad estuvo acompañada por la comunidad en general en apoyo a los diferentes colectivos y organizaciones defensoras de la violencia de género.

Beatriz Mejía, presidenta de la organización Mujeres y Paz Diversa, dijo que la Alcaldía de Valledupar desde hace años solo hace ‘pañitos de agua tibia’ frente a esta problemática, pero no acciones contundentes.

Igualmente hizo un llamado a la Fiscalía para que los hechos no queden en la impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *