jueves, abril 18, 2024
Judicial

En La Guajira capturan a un patrullero que cargaba 24 kilos de cocaína

El patrullero Luis Gabriel López Delgado, fue capturado en La Guajira cuando transportaba 24 kilogramos de cocaína en su vehículo particular en el municipio de Hatonuevo.

Se produjo en un puesto de control de la Policía de Tránsito, en el sur del departamento cuando se movilizaba en una camioneta Ford Explorer, de color rojo.

De acuerdo a lo que indica la Policía de La Guajira, el uniformado que estaba adscrito a la Policía Metropolitana de Cúcuta y se encontraba de permiso, se desplazaba por el departamento.

Las autoridades afirmaron que, López Delgado estaba acompañado de su esposa, una funcionaria de la Fiscalía de Cúcuta, que también solicitado permiso para acompañarlo en el viaje.

Ambos argumentaron que durante el permiso se dedicarían a resolver situaciones personales.

Según se informó, la droga iba escondida en una ‘caleta’ de doble fondo dentro del vehículo y que al parecer sería entregada a narcotraficantes de La Guajira para posteriormente enviarla a Centro América a través de lanchas ‘Go Fast’.

Luis Gabriel López Delgado fue dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes, y se espera que una juez la defina su situación jurídica.

Por su parte, su esposa quedó en libertad porque al parecer pudo demostrar que no sabía que el policía llevaba droga en la camioneta.
Incautan cargamento de cocaína en exclusivo sector de Barranquilla

Las autoridades colombianas anunciaron la incautación de un cargamento de 387 kilogramos de cocaína en Barranquilla. Al parecer, se trata de una banda delincuencial que tenía como objetivo sacar ese material hacia Estados Unidos.

De acuerdo con la Armada de Colombia, el golpe a esta banda se logró gracias a un operativo desarrollado de manera conjunta entre sus miembros con el Ejército Nacional y coordinada con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

Las autoridades informaron que el cargamento de cocaína fue hallado al interior de un vehículo que estaba estacionado en una vivienda de un conjunto residencial ubicado en un exclusivo sector del casco urbano de Barranquilla, Atlántico.

Según la información que entregaron las autoridades, se logró llegar hasta el cargamento gracias a un seguimiento que se realizó a varios vehículos sospechosos que realizaban recorridos entre Cartagena y Barranquilla de manera frecuente.

“La Armada de Colombia conoció sobre una serie de movimientos de vehículos sospechosos, que realizaron desplazamientos desde Cartagena hasta el norte de Barranquilla e ingresaban al Conjunto Residencial, acompañados de personas extrañas al sector”, explicó la entidad.

Tras adelantarse las primeras indagaciones, hombres de la institución naval junto a las autoridades judiciales, adelantaron las diligencias de allanamiento y registro del inmueble.

Con la ayuda de un binomio canino de la Estación de Guardacostas de Barranquilla junto a las autoridades judiciales, se realizó la inspección del garaje de la vivienda donde había una camioneta estacionada.

Las autoridades lograron ubicar al interior del vehículo 13 tulas que contenían 386 paquetes rectangulares, a los cuales les fue realizada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) cuyos resultados arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *