jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Economía colombiana creció por encima del 10,2% en 2021, afirma Duque en Bruselas

Según el presidente Iván Duque, la economía Colombia creció 10,2 por ciento en 2021, lo que “significa que hemos alcanzado el mayor crecimiento económico de nuestra historia republicana”.

El primer mandatario indicó que la recuperación de la economía colombiana “muestra nuestra resiliencia y es muy importante decir que es un crecimiento con sostenibilidad”.

El anunció lo hizo el Presidente Iván Duque en Bruselas, Bélgica, donde se reunió con la Presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

“Hoy compartimos con el pueblo colombiano una gran noticia, de las mejores que hemos tenido en mucho tiempo”, expresó Duque y añadió:

“Hemos trabajado con nuestro equipo del Ministerio de Hacienda de Colombia y de la Presidencia, y hemos evaluado las cifras de crecimiento de diciembre de 2021, y quiero expresar al pueblo colombiano, desde aquí en Bruselas (Bélgica), que en el año 2021 la economía colombiana creció por encima del 10,2%”.

“Por eso compartir estas noticias tan importantes con mis conciudadanos y con usted a mi lado, que ha apoyado esta política de recuperación, también, recalca que esta recuperación tiene lugar, codo con codo, con una agenda de sostenibilidad y de acción climática muy importante”, expresó el Jefe de Estado colombiano. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *