viernes, marzo 29, 2024
General

ICBF retomó atención presencial a los niños de la Primera Infancia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) habilitó la atención presencial de los niños y niñas de 0 a 5 años en las unidades de servicios del departamento, son más de 64.000 niños que podrán regresar cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Los servicios que se están prestando en la modalidad de Primera Infancia, de manera presencial, son: Modalidad Propia e Intercultural, Desarrollo Infantil en Medio Familiar, Hogares Infantiles, Servicio de educación inicial en el marco de la atención integral, Centro de Desarrollo Infantil (CDI), Hogares Comunitarios de Bienestar (HCB) comunitarios y familiares.

Gabriel Castilla Castillo, director de la Regional Cesar del ICBF, instó a padres de familia y cuidadores a que envíen a sus hijos a los centros de servicio. “Les manifiesto a los padres de familia que en las 2562 unidades de servicio habilitadas en el departamento, para la atención de la primera infancia, todos los agentes educativos cuentan con su esquema de vacunación, los protocolos de bioseguridad se cumplen de manera rigurosa y así que los niños y niñas estén seguros” afirmó Castilla Castillo.

Tras casi dos años de esta emergencia sanitaria donde los niños y niñas permanecieron en sus casas, alejados de sus compañeritos y amigos, el retorno a las unidades de servicio se convierte en un momento de felicidad para ellos, pues la interacción contribuye al desarrollo socioemocional, clave en la primera infancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *