viernes, abril 26, 2024
Otras Noticias

Por golpear a su pareja con una tabla fue detenido un hombre en Medellín

Un nuevo hecho de violencia intrafamiliar tiene indignados a los habitantes de Medellín, luego de que se conocieran los terribles tratos que un hombre le dio a su esposa porque esta se negó a darle $20.000 que él le había pedido. En las últimas horas un juez de control de garantías envió a la cárcel al responsable.

El hombre fue identificado por las autoridades que lo capturaron el pasado 3 de febrero como Jorge Eliécer Flórez Ospina, quien además se conocía en la zona como alias ‘Vampiro’ y ya tenía antecedentes por otras denuncias de violencia intrafamiliar. Efectivamente, esta no era la primera vez que el hombre agredía a su pareja sentimental, pero la brutalidad de los golpes que le propinó recientemente lo llevaron tras las rejas.

Este desaptado habría golpeado a su mujer en la cabeza con una tabla porque esta no accedió a darle 20.000 mil pesos. Pero esto no fue todo, Flórez también le hirió los labios con un cuchillo por esta misma situación.

La investigación en contra de alias ‘Vampiro’ se hizo a través de un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), quien además señaló que “los hechos de violencia sistemática contra su compañera sentimental se habrían cometido durante los meses de junio, julio y diciembre del año 2021”, según se lee en el comunicado de la Fiscalía General de la Nación.

El fiscal además recopiló testimonios de que anteriormente el hombre también había agredido de otras maneras a su pareja sentimental con puños y con arma blanca causándole heridas en las piernas. Además, señaló que también habría intentado ahorcarla en uno de los hechos.

Con todos estos hechos las autoridades capturaron en Medellín a alias ‘Vampiro’ el pasado 3 de febrero y la Fiscalía le imputó en una audiencia el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo. Sin embargo, Jorge Eliécer Flórez no aceptó los cargos.

A pesar de la negativa del hombre, un Juez de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento carcelario, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, como presunto responsable del delito antes mencionado.
14 casos de violencia intrafamiliar se denuncian cada hora en Colombia

Según un informe de la Fiscalía General de la Nación compartido por la emisora W Radio, los casos de violencia intrafamiliar están aumentando o, por los menos, ahora hay más denuncias. Detallaron que cada hora se están recibiendo en promedio 14 denuncias de estos casos.

Los datos revelados por la cadena radial dan cuenta de que, entre el 1 de enero de 2022 y el pasado 3 de febrero se han denunciado 913 casos, un incremeno del 8,9% con respecto al mismo periodo pero en 2021. El año pasado se reportaron 10.261 noticias crimínales por este delito y tan solo el 20,34% de los casos llega a esclarecerse.

Sobre las víctimas, el informe de la Fiscalía señala que continúan siendo niñas, niños y adolescentes y las mujeres la gran mayoría y los victimarios en la mayor parte son hombres. En el año 202 se reportaron 524 casos contra niñas, niños y adolescentes; desafortunadamente, hasta el pasado 3 de febrero de 2022 esta cifra ya alcanzaba los 684 casos denunciados, mostrando un claro y preocupante aumento de 160 casos más que equivalen al 30.53%.

Las autoridades añaden que se debe tener en cuenta que los casos de violencia intrafamiliar siempre tienen un improtante sibregistro, puesto que en muchos de los casos las víctimas no denuncian por tems a los agresores o porque no confían en la justicia colombiana. Esto último se debe a que luego de las investigaciones, muchos de estos casso terminan en la impunidad. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *