viernes, abril 26, 2024
Actualidad

María Fernanda Cabal hizo dura advertencia si Petro es presidente

No son nuevos los enfrentamientos entre la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, y el precandidato presidencial Gustavo Petro. Esta vez, la congresista uribista vaticinó que si el líder de Colombia Humana llega al poder, muy posiblemente no se repitan las elecciones presidenciales del 2026.

A través de su cuenta de Twitter, la actual candidata al Senado aseguró que en las elecciones de mayo de este año, donde se definirá al próximo jefe de Estado, no solo se jugará la elección de un presidente sino también, supuestamente, la libertad de un país.

En su corto pero vehemente pronunciamiento usó la misma frase de “ojo con el 22″ que meses atrás había dicho su jefe político, el expresidente Álvaro Uribe.

“Colombia no se juega una simple elección. Se juega la libertad. Ojo con el 2022, puede no haber 2026″, dijo.

En su pronunciamiento, Cabal también dio a entender que si Gustavo Petro gana las presidenciales, en Colombia habrá una dictadura y puede que se aferre al poder, tal y como han sucedido en otras naciones latinoamericanas como Venezuela y Nicaragua.

“Yo quiero que el país entienda que esta podría ser la última elección libre”, señaló la parlamentaria.

Y no es la primera vez que Cabal lanza agrios comentarios contra su colega en el Congreso. A través de Twitter, la periodista Darcy Queen, así como varios otros asistentes a un evento de Petro en Girardot, divulgaron las imágenes del precandidato presidencial del Pacto Histórico, donde se le ve y escucha hablar con dificultad y algo enredado,; la excusa perfecta para que varios críticos de Petro, como la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, lanzara uno de sus agrios comentarios, aduciendo que el candidato estaba ebrio.

“Supuestamente los borrachos dicen la verdad. ‘Que de nuevo las banderas rojas se alcen’, dice Gustavo Petro, ebrio de poder. ¿Alguna duda de lo que pasaría en Colombia si llegara a ganar? No juguemos con nuestra libertad”, trinó Cabal.

En las imágenes se logra ver al aspirante presidencial acompañado de varios de los miembros de su campaña y de amigos políticos cercanos como Gustavo Bolívar, actual cabeza de lista al Senado por el Pacto Histórico.

“Que de nuevo las banderas rojas se alcen, que esta ciudad pueda ser llamada de nuevo la capital roja de Colombia. ¿Cómo hacer si votaron por Uribe, si votaron por Duque, si la realidad fue la destrucción económica del territorio?”, dijo Petro en el video que ya se viralizó en la red social del pájaro azul.

Pues bien, tras duros comentarios en su contra, el exalcalde de Bogotá reconoció que sí había tomado unos tragos antes de pasar a la tarima. “Es verdad que con el cansancio del viaje a Europa y el cambio de horario, me cayó mal un trago que tome antes del acto de Girardot, en una reunión previa. Le pido excusas a quienes asistieron al acto, que quise cumplir a pesar de mi cansancio”, expresó en un tuit.

Pero la pelea de Cabal no fue la única razón por la que ha sido tendencia. A través de una carta abierta, la organización Dignidad Agropecuaria le exigió al ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea y al contralor general, Felipe Córdoba, adelantar una investigación de control administrativo contra la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) que “desde hace más de 20 días, en varias sedes de organizaciones de ganaderos, se hicieron llamados por parte de funcionarios de Fedegan a que debían respaldar a María Fernanda Cabal”.

En esta alerta de la organización ganadera, se explica que a los funcionarios se les está pidiendo una cuotas de números de votos que deberían conseguir a favor de la esposa del presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie. “Los están chantajeando con que, si no lo hacen nos les darán o renovarán el manejo del ciclo de vacunación de fiebre aftosa”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *