jueves, marzo 28, 2024
Tecnología

Meta presenta supercomputadora IA de Próxima Generación

Meta está desarrollando de herramientas que brinden una traducción tiempo real cuando dos personas hablen en idiomas diferentes.
CRISTIAN
SERRANO

Meta, antes Facebook, anunció su nuevo supercomputador para incrementar su capacidad de procesamiento de datos, de cara las iniciativas que la marca prepara en torno al metaverso.

El gigante tecnológico estadounidense informó indicó que su AI Research SuperCluster (RSC) sería la supercomputadoras IA será la más rápida una vez que finalice su construcción a mediados de 2022. Su poder de procesamiento con Inteligencia Artificial (IA) podría realizar tareas como traducir textos en diferentes idiomas y ayudar a detectar contenido potencialmente dañino.

En este sentido, la marca sostiene que el nuevo núcleo de procesadores en el que está trabajando será multiplicar por 20 su capacidad actual de procesamiento de datos. La meta es desarrollar la IA de próxima generación con una supercomputadora potentes, capaz de llevar a cabo quintillones de operaciones por segundo.

Meta sostiene que está trabajando en el desarrollo de herramientas que hagan posible una traducción precisa en tiempo real, cuando dos personas estén hablando en lenguas diferentes.

«RSC ayudará a los investigadores en IA de Meta a construir mejores modelos de IA que puedan aprender de trillones de ejemplos; donde los algoritmos puedan aprender de cientos de idiomas, analizar textos eficientemente; imágenes, texto y videos al mismo tiempo; desarrollar nuevas herramientas de realidad aumentada y más», indicó la marca en su nota de prensa.

 

RSC para Construir el Metaverso

Meta sostiene que con su supercomputadora será posible entrenar con mayor velocidad modelos que usen señales multimodales para determinar si una acción, sonido o imagen es dañina o benigna. Dicha investigación no solo ayudaría a mantener seguras a las personas que utilizan las plataformas de la marca, entre ellas Facebook.

«La apuesta es también para el futuro, a medida que construimos para el metaverso. A medida que RSC se mueve hacia su siguiente fase, planeamos que crezca más grande y más potente conforme sentamos las bases para el metaverso», señaló la marca.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *