martes, abril 23, 2024
Otras Noticias

Guerra de ambulancias dejó grave accidente de dos motociclistas al sur de Bogotá

Autoridades reportaron que este domingo, dos personas resultaron gravemente lesionadas luego de ser embestidas por una ambulancia que, al parecer, excedía los límites de velocidad cuando se movilizaba por inmediaciones del barrio Meissen, al sur de la capital.

El cuerpo de emergencia que hizo presencia en el lugar de los hechos, señaló que inicialmente el accidente se habría generado por la falta de control en la velocidad por parte del conductor de la ambulancia, además, lo curioso del caso, es que las personas que resultaron heridas, fueron trasladas hasta el Hospital de Kennedy, y no al más cercano, que era el Hospital Meissen.

En videos de cámaras de seguridad del sector, quedó evidenciado cómo los dos tripulantes de la moto son golpeados y arrastrados por el vehículo de emergencias.

Según lo informado por el diario El Tiempo, familiares de las dos víctimas señalaron que hubo negligencia para atender de caso, pues en su denuncia el hermano de las víctimas manifestó que la ambulancia se desplazaba con exceso de velocidad y en contravía, realizando maniobras peligrosas y compitiendo con otro vehículo de emergencias por la atención de un paciente.

“Les pedimos a las autoridades encargadas que regulen estos vehículos. Cómo es posible que las personas encargadas de salvar vidas, pasen por encima de otras. No se imaginan el daño que nos están haciendo, no se sabe qué va a pasar con mis hermanos”, indicó el familiar de los afectados.

Asimismo, agregó que era inadmisible que el conductor del vehículo se desplazara en una curva en contravía, “está bien que tenga todas las luces prendidas, pero él tuvo tiempo para frenar. Esa fue una de las cosas que yo le dije al conductor y él solo respondió que iban en código rojo”, contó el familiar al medio bogotano.

Además, lo sorprendente del lamentable episodio es que ninguna de las dos víctimas fue auxiliada por la ambulancia que las arrolló; de acuerdo con el familiar de los lesionados, “detrás de la ambulancia que venía a toda velocidad aparecieron otras que también venían rápido, una de esas fue la que atendió a mis hermanos”.

Por último, el familiar destacó que “el accidente ocurrió a dos calles del Hospital de Meissen, pero a mis hermanos los llevaron hasta un centro privado de Kennedy. Sinceramente no entiendo”.

El panorama respecto a las ambulancias en Bogotá han acaparado las noticias en los últimos días, debido a lo que llaman ‘Guerra del centavo’ o también ‘ Guerra del Soat’.

Hace pocos días, en redes sociales, fue tendencia un video de una pelea protagonizada por dos paramédicos, lo cual dejó en evidenció las carreras mortales que estos vehículos realizan con tal de llegar primero a los lugares donde se presentan siniestros viales, pues, al parecer, las instituciones estarían dando bonos a los operadores de ambulancia que lleven o atiendan estos casos.

El bochornoso episodio se dio entre dos mujeres paramédicos, el pasado 19 de enero, sobre la avenida Boyacá, entre las localidades de Usme y Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. En el lugar un herido esperaba la ayuda, pero las paramédicas decidieron emprender una riña para evitar que la otra condujera al herido hasta un centro asistencial.

Las profesionales de la salud se propinaron puños, patadas y hasta tirones de cabello durante su confrontación. Los agentes de tránsito que atendieron el incidente y los compañeros de sus respectivas ambulancias trataron de separarlas, ante la mirada de los curiosos que grababan con sus teléfonos celulares. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *