jueves, abril 25, 2024
General

En hechos confusos soldado resultó herido en puesto de control en San Diego

En circunstancias que hasta el momento no han sido aclaradas por las autoridades militares, de un tiro en el tórax se debate entre la vida y muerte, el soldado Camilo Andrés Terán Muñoz, 18 años, quien desde el pasado 22 de enero ingresó herido a la Clínica Santa Isabel de Valledupar.

El joven está cumpliendo el servicio militar desde julio de 2021, en el batallón La Popa en Valledupar, pero desde inicios de este mes fue trasladado a un puesto de control de la zona rural del municipio de San Diego, donde ocurrió el accidente.

Según lo denunció su hermana, Helena Terán, a su hermano lo estaban culpando del robo de un fusil. “El pasado miércoles 19 de enero, él llamó a mi mamá llorando y le juraba que no había agarrado el arma. Le dijo que estaba pasando momentos muy feos, no lo dejaban dormir, no recibían alimentos y los estaban torturando para que hablaran”.

La situación preocupó a los familiares, por lo que de manera insistente trataron de comunicarse, pero fue imposible, sin embargo, un coronel cuyo nombre desconocen, llamó asegurando que el soldado estaba bien, solo permanecía aislado por las investigaciones que se ejercen por la pérdida del fusil.

Dos días después, la misma persona se comunicó afirmando que el joven no saldría raspado en el caso; pero la situación cambió a mediodía del sábado 22 de enero cuando llamaron para informar “que mi hermano se había intentado suicidar, que se había dado un tiro”.

Detalló Terán que su hermano fue ingresado a la Clínica Santa Isabel, donde al entrevistarse con el coronel que estaba al frente, este informó que estando sentado en una charla al lado de sus compañeros, tomó un fusil y se intentó disparar en la cabeza, pero se dio en el hombro izquierdo, sin ninguna gravedad.

“Desde entonces esto ha sido una pesadilla, la clínica tampoco nos daba reportes y por medio de la Sijín solicitamos ayuda, hasta que tuvimos conocimiento del estado de salud de mi hermano, quien presenta un tiro en el tórax con afectación en la arteria pulmonar y varias costillas partidas, por lo cual le han hecho cuatro transfusiones de sangre; está en estado crítico en la UCI luego de una intervención quirúrgica”, dijo.

Lo extraño del caso, es que el Ejército maneja otras versiones, también comunicaron que Camilo Andrés estaba en formación y de pronto corrió a buscar un arma y se disparó; mientras que por otra parte informaron que estaba solo y se escuchó el disparo.

La hermana del soldado pide a las autoridades esclarecer los hechos, ya que se trata de un joven que buscando un mejor futuro, le han desgraciado la vida. La información es confusa, mientras el Ejército busca ocultar la verdad de lo sucedido.

Camilo Andrés solo vio a sus familiares en el mes de diciembre luego de jurar bandera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *