lunes, abril 29, 2024
Otras Noticias

Armada Nacional desmantela estructura de pesca ilegal en el Pacífico colombiano

La captura de cuatro sujetos extranjeros y el desmantelamiento de una estructura ilegal de pesca fue el resultado de un operativo internacional de interdicción, revelada este domingo por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

“En una operación impecable de interdicción se pudo encontrar que se estaba adelantando en territorio colombiano, en las costas que colindan con Tumaco (Nariño), una estructura ilegal de pesca; no solamente estaban pescando tiburón sino también otras especies que deberían estar siendo protegidas”, afirmó el jefe del Estado desde la Isla de Gorgona.

El operativo permitió, además, la incautación de varias especies pescadas ilegalmente y que esperaban ser comercializadas. Este es el primer resultado de la medida de ampliar la ‘Operación Artemisa’ en defensa del medio ambiente, para los mares colombianos.

El mandatario indicó que la ‘Operación Artemisa’ ahora luchará contra la pesca ilegal de arrastre, “que de manera ilegal está depredando muchas de las especies que ha tenido el Pacífico”.

“No vamos a permitir en Colombia este tipo de prácticas tengan lugar. Y este tipo de interdicción es una forma ejemplarizante de decir que, a quien venga a cometer esos actos ilegales, le vamos a caer con todo el peso de la Ley (…) Hoy le decimos no más a esa pesca ilegal; sabemos que ese es un fenómeno que por muchos años se ha sentido cómodo. Ya hoy Colombia tiene una capacidad única para enfrentar el fenómeno y está interdicción y esta incautación muestra la solvencia de quienes portan el uniforme de nuestro país”, recalcó.

El Jefe de Estado reiteró que la Armada Nacional, la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana cuentan con los mejores equipamientos para proteger la riqueza natural. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *