jueves, marzo 28, 2024
Otras Noticias

En medio de una discusión, ciclista atacó con cuchillo a conductor de Sitp

No solo la inseguridad ataca en Bogotá, sino también el sentimiento de intolerancia por parte de los habitantes de la capital, pues en las últimas horas, un conductor de Sitp, que cubría la ruta San Joaquín, sentido norte – sur, resultó herido con arma blanca en medio de un choque de palabras con un ciclista.

El desafortunado evento, que fue registrado por W radio, informó que al parecer la riña entre los dos hombres se dio porque el conductor del Sitp cerró en la vía al hombre que se desplazaba en bicicleta, lo que desató la riña en las vías de Bogotá.

Una pasajera, que contó los hechos a la emisora, sostuvo que al inicio nadie dentro del bus entendía lo que había pasado, pero reveló que hubo un momento en el que el conductor se bajó del bus y se enfrentó contra el ciclista, pero la discusión no pasó a mayores y este retomó sus labores.

Sin embargo, unos metros adelante el conductor paró en el paradero para recoger más pasajeros, cuando el energúmeno ciclista se subió al bus y agredió con un cuchillo al conductor.

“Veníamos a eso de las 7:10 de la noche en un bus que cubría la ruta hacia San Joaquín, de norte a sur, cuando escuchamos un alegato y el conductor gritó y se bajó, pero la gente no sabía ni entendía, después una señora se dio cuenta”, contó a la emisora un testigo de los hechos.

Asimismo agregó que “el ciclista aprovechó que él paró, se subió y lo atacó con un cuchillo. Fue fuerte y bastante impresionante, el pobre tipo botaba sangre en cantidades, la gente lo ayuda y llaman a la Policía, pero lastima, los conductores no tienen apoyo, la situación es crítica y grave”, manifestó el pasajero que evidenció el ataque.

En otras noticias, que involucran a ciclistas y conductores del Sitp, se conoció cómo algunos biciusuarios arriesgan su vida en los barrios Juan Rey y La Victoria, en la localidad de San Cristóbal, al colgarse de los vehículos, tema que ha sido catalogado como irresponsable, pues esto pueden resultar en graves accidentes.

Las peligrosas maniobras de los ciclistas, han sido registradas en video por habitantes del sector, quienes han denunciado que varios jóvenes estarían poniendo en riesgo su vida al colgarse de la parte trasera de buses del SITP, con el fin de movilizarse con mayor velocidad.

Ante este actuar, Diego Arias, presidente de la Red de Apoyo del SITP indicó en diálogo con RCN Radio que “a diario se vienen presentando accidentes por culpa de estas reprochables conductas”, e incluso han dado a conocer que ya hay casos en los que los ciclistas terminan arrollados por estas prácticas, como fue el hecho que se dio a conocer este 19 de enero en el que un joven resultó arrollado tras soltarse de la cuerda en una curva.

En las imágenes registradas, se da cuenta que quienes hacen estas maniobras, en su mayoría menores de edad, no llevan ningún elemento de protección. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *