viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Avianca aclaró la situación del vuelo Cancún – Bogotá que tuvo que aterrizar en San Andrés

En la tarde de este jueves 20 de enero, la Aeronáutica Civil informó a través de un comunicado que un avión de Avianca que cubría la ruta Cancún (México)-Bogotá (Colombia) tuvo que aterrizar de emergencia en la isla de San Andrés por lo que se consideró, en un inicio, una falla técnica. Sin embargo, la aerolínea aclaró en las últimas horas que el contratiempo nunca se presentó ante una “declaratoria de emergencia.”

A través de un comunicado, Avianca explicó que el aterrizaje del vuelo AV257 que tenía como destino Bogotá, se realizó ante una solicitud del capitán “como medida preventiva ante una alerta en uno de los sistemas del avión.” Ante esta alerta, la aeronave aterrizó en el aeropuerto más cercano, el Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, pero no se debió a un riesgo a la integridad de los pasajeros o del vehículo.

”En ningún momento hubo declaratoria de emergencia ni tampoco estuvo comprometida la seguridad del vuelo. A las 2:35 p.m. (hora Colombia) los viajeros y tripulantes a bordo del vuelo aterrizaron sin inconvenientes”, agregó la aerolínea aclarando que el aterrizaje nunca se efectuó ante una emergencia en el avión.

Avianca además informó que cerca de dos horas después del aterrizaje del avión, aproximadamente a las 4:30 p.m., otro vuelo de la aerolínea partió con los pasajeros desde San Andrés con rumbo a Bogotá para que estos completaran su trayecto.

Así fue el aterrizaje en San Andrés del avión de Avianca

Hay recordar que el aterrizaje del vuelo de Avianca en San Andrés fue dado a conocer por la Aeronáutica Civil a través de un comunicado. De acuerdo con la información inicial compartida por la autoridad aérea, la aeronave que cubría el vuelo AV257 en la ruta Cancún-Bogotá, tuvo que descender antes de tiempo por lo que se pensó que fuera una falla técnica.

“Tuvo que aterrizar de urgencia en el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés debido a una falla técnica (hidráulica) en la aeronave. El avión aterrizó de manera segura, sin embargo, requirió ser remolcado fuera de la pista, lo que generó el cierre temporal de las operaciones en la terminal aérea”, informó la Aerocivil en el comunicado.

El gobernador de las islas caribeñas, Everth Hawkins, confirmó que la aeronave llegó al suelo sanandresano sin mayores novedades.

“El momento del remolque del avión de Avianca que cubría la Ruta entre Cancún y Bogotá, aterriza en la Isla de San Andrés de Emergencia sin ninguna novedad. ¡Gracias a Dios!”, publicó en su cuenta oficial de Twitter el mandatario departamental.

En su comunicado, la Aerocivil indicó también que atendieron a los ocupantes del aeronave para poder darles una solución ante el imprevisto.

“En este momento la aerolínea brinda atención a los 108 pasajeros y el aeropuerto de San Andrés opera con normalidad. La Aeronáutica Civil seguirá prestando apoyo para mantener la operatividad con seguridad y un adecuado servicio a los usuarios”, concluyeron en el comunicado.

Aquí el comunicado emitido por la Aeronáutica Civil:

En el Diario Yucatán, un portal de noticias de ese Estado mexicano, informaron que esta era la segunda ocasión en que un avión de Avianca se veía obligado a aterrizar antes de lo estipulado tras una emergencia durante el trayecto. Previa a esta contingencia en San Andrés, en junio de 2019 otra aeronave tuvo que llegar de urgencia al aeropuerto de la ciudad de Mérida, luego de que una de las pasajeras tuviera un quebranto importante de salud.

En aquella ocasión se trató de un vuelo que iba desde El Salvador hacia Dallas (Texas) en Estados Unidos, que justo cuando sobrevolaba por la península de Yucatán ocurrió la urgencia que los obligó a aterrizar. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *