viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Por película sobre Mauricio Leal, su hermano podría recibir una millonada

El asesinato de Mauricio Leal y su madre no para de ser tema de conversación entre los colombianos, quienes se han visto informados en días recientes con todos los detalles, no solo del crimen, sino sobre la vida privada de esta familia.

En ese sentido, según informó el pasado miércoles la periodista Graciela Torres, mejor conocida como ‘La Negra Candela’, son varias las compañías audiovisuales que también se han mostrado interesadas en esta historia, la cual podría ser convertida en una película.

“No han terminado de sonar los ecos del juicio que le hicieron a Jhonier Leal por el asesinato de su hermano Mauricio y de su madre Marleny, un parricidio que hacía mucho tiempo que en Colombia no se veía, y ya hay más de cinco empresas cinematográficas interesadas en adquirir los derechos para llevar a la pantalla grande esta escabrosa historia que ha conmocionado al país”, expresó la también locutora de Olímpica Estéreo.

Y aunque muchos quedaron anonadados con la noticia, mayor fue la sorpresa que se llevaron cuando Torres abrió la incógnita de si será el victimario quien brinde los permisos necesarios para realizar dichas producciones y, por ende, se beneficie económicamente al respecto.

“La pregunta ahora es: ¿quién será el encargado de dar las autorizaciones correspondientes? ¿No será Jhonier?, que se constituyó como heredero de la fortuna que dejó Mauricio Leal. Sería un verdadero exabrupto que quien lo mató sea quien diga si se hace o no la historia de esta muerte ¡No hay derecho!”, concluyó ‘La Negra Candela’.

Las reacciones al anuncio no se hicieron esperar, por supuesto, y al igual que la reconocida comunicadora, la gran mayoría de internautas se mostraron indignados con esta posibilidad.

“Sería el colmo, pero en Colombia todo es posible”, “o sea que, de una u otra manera, el tipo le va a sacar provecho a su maldad”, “podrá recibir todo el dinero del mundo pero ese karma no se lo quita nada”, y “muy seguramente será su hermano menor quien tenga que dar los permisos”; fueron algunos de los comentarios que generó la publicación de Graciela Torres.

Es clave mencionar que, en caso de comprobarse que los bienes adquiridos por Mauricio Leal tengan un origen lícito (pues esto también es materia de investigación por parte de la Fiscalía), Jhonier Leal no recibirá un solo peso de los casi $5.000 millones que pretendía heredar.

Así lo explicó al diario Vanguardia el abogado penalista Iván Cancino, quien argumentó que el homicida no tiene posibilidad de recibir parte de la herencia porque el Código Civil, en su causal de indignidad para heredar, se lo impide al ser quien mató a su hermano y mamá.

Además, el jurista también explicó que, en este caso, es determinante el hecho de que Marleny haya muerto antes que su hijo, así como saber si el padre de Mauricio está vivo.

“Si murió primero la mamá, Mauricio alcanza a heredar lo que ella tuviera; pero si murió primero Mauricio y después su madre (así fuera por un minuto), ella alcanzaría a heredar lo que tuviera su hijo. No obstante, como ella también muere la línea de sucesión de ambos cambia, no es tan fácil”, aseveró.

Cabe mencionar que Mauricio y Jhonier tienen un tercer hermano (Carlos Andrés García), el cual está preso desde 2016 por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, algo que niega tajantemente, según El Tiempo. Sin embargo, él sí podría quedarse con parte de la fortuna y la tendría que repartir con los hijos de Jhonier y nietos de Marleny, al igual que serían ellos quienes se encarguen se autorizar las producciones audiovisuales al respecto. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *