viernes, abril 26, 2024
Actualidad

El alcalde Dau se va en contra de los órganos de control: “Ustedes no hacen un culo”

Durante una transmisión de Facebook Live, el alcalde de Cartagena, William Dau, volvió a arremeter contra funcionarios públicos distritales y contra órganos de control nacional.

En la transmisión de redes sociales, donde denunció las presuntas presiones del controlador (e) de Cartagena, Rafael Castillo, para debilitar su administración, el mandatario local se salió de sus casillas y tildó de “alcahuetas” al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, a la procuradora general, Margarita Cabello, y al contralor general, Carlos Felipe Córdoba, por no hacer nada en contra de los funcionarios corruptos de la ciudad.

”Como ellos no pensaban que Gloria Estrada iba a caer con un kilo de cocaína, están agilizando el debilitamiento de nuestra administración por parte del contralor Rafael Castillo. El contralor está buscando suspender a cualquiera de mis funcionarios”, afirmó el burgomaestre durante su transmisión en vivo.

En contexto: Legalizan captura contra presidenta del concejo de Cartagena por tráfico de estupefacientes

A renglón seguido, el mandatario local aseguró que si el contralor delegado de Cartagena suspendía a alguno de sus funcionarios recurriría a las “vías de hecho” para hacer respetar la ciudad. En ese sentido, afirmó que “si se altera el orden público” en la capital de Bolívar, los responsables serían el fiscal general, la procuradora general y el contralor general.

“Yo responsabilizo al fiscal general, a la procuradora general y el contralor general de Colombia. Los responsabilizo por ser unos alcahuetas, por constituir la columna dorsal de la corrupción en la ciudad de Cartagena, porque ustedes no hacen un culo por Cartagena, porque aquí hay muchos procesos, muchos sinvergüenzas, muchos corruptos. Ustedes lo que hacen es callar y jugar a la política. ¿La Procuraduría qué ha hecho? No ha hecho un culo. ¿Qué ha hecho la Fiscalía? ¿Qué han hecho los jueces penales? Un culo”, aseveró aireadamente el alcalde Dau.

Durante su intervención el burgomaestre además cuestionó a la Contraloría, la Procuraduría y la Fiscalía por no avanzar en las investigaciones de algunos casos de corrupción denunciados en el sector público de la ciudad.

Entre ellos se refirió a dos exgerentes del fondo de pensiones los cuales aseguró “eran unos arrastrados, unos muertos de hambre” y, tras llegar a trabajar en el sector público de la ciudad, “hoy están tapados en plata.”

Así mismo, sacó a relucir que, en el concejo de Cartagena, “hay varios investigados por el caso de ‘los libros’ de Manolo Duque y no han hecho nada, ahí están despachando. Los órganos de control tienen que entrar a defender a Cartagena de estos abusos, pero no hay quien salve a la ciudad, porque los procuradores, contralores, fiscales, jueces penales y magistrados, todos son cómplices de la corrupción, cómplices de Gloria Estrada y cómplices de la pobreza que existe en Cartagena”, aseveró el mandatario local.

Cabe señalar que las declaraciones del alcalde de Cartagena se dieron luego de la decisión del contralor (e), Rafael Castillo, de iniciar un proceso de responsabilidad fiscal en contra de la gerente de Transcaribe, María Claudia Peñas, y la secretaria del departamento de Salud, Johana Bueno.

Tras su arremetida contra los órganos de control distritales y nacionales, el alcalde Dau aseguró que no le importaba ser investigado o incluso destituido de su cargo por sus declaraciones, pues afirmó que su objetivo es poner el caso en el “centro de conversación nacional” ya que “los órganos de control son unos sinvergüenzas y por ellos hay un contralor bandido en Cartagena.” Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *