martes, abril 16, 2024
Otras Noticias

Hombre fue asesinado luego de ser acusado de haber violado una menor de edad

La indignación se apoderó de la comunidad de Cartagena del Chairá, departamento de Caquetá, luego de que un hombre fuera acusado de haber violado a una menor de edad. No bastó mucho para que una multitud de personas impulsadas por la irá persiguiera al sujeto por varias cuadras y posteriormente, con un arma blanca se acabará con la vida del acusado.

De acuerdo con el diario La Libertad, se conoció que el presunto abusador fue perseguido durante varias cuadras y buscó refugio en las instalaciones de la estación de Bomberos del municipio, pero allí una mujer lo atacó con un cuchillo mientras la comunidad gritaba y afirmaba que había abusado de una menor de edad.

Al lugar del hecho llegaron las autoridades locales y procedieron a arrestar a María Isabel Muñetón, señalada de apuñalar al acusado, además, de otros dos implicados que serán judicializados por homicidio doloso.

“Nos pusimos en la acción de buscar a las personas que habían participado en estos hechos, logrando la captura de la señora María Isabel Muñetón González y la judicialización de dos personas más”, dijo el mayor Andrés Zuluaga, comandante de la estación de Policía del municipio a Noticias Caracol.

Por su parte Edilberto Molina, alcalde de Cartagena del Chairá, señaló: “Rechazamos enfáticamente todo acto de justicia por mano propia. Invitamos a confiar siempre en la institucionalidad. Cartagena del Chairá tiene todos los canales para que la comunidad pueda denunciar y así las autoridades competentes poder hacer sus labores”.

No es el único hecho en el país que deja en evidencia la desconfianza de las personas en las autoridades y la reacción violenta de las comunidades ante graves acusaciones, pues el 17 de enero en Bogotá se reportó que los residentes del barrio Lucero Alto, localidad de Ciudad Bolívar evidenciaron que varios conductores de aplicación cogieron a un ladrón y lo golpearon, al mismo tiempo, varios ciudadanos empezaron a insultarlo y le empezaron a quitar la ropa.

Según contaron los conductores, el delincuente habría solicitado el servicio de transporte desde el norte de Bogotá y su destino era el sur, allí con dos personas más, pretendía robar el carro del conductor y el producido del mismo. Los videos del ataque fueron compartidos a través de redes sociales, allí se ve al delincuente detenido, sin prendas de la cintura para abajo y totalmente golpeado.

Los cómplices del ladrón escaparon cuando se dieron cuenta que el hombre había sido capturado y el plan se había dañado. Frente al evento, la Policía llegó hasta el lugar y después de ver la escena solicitaron a los ciudadanos dejar de tomar los castigos por su cuenta, pues el debido proceso es poder hablar con las autoridades antes de cualquier ataque. Sin embargo, los conductores denunciaron que no es la primera vez que ocurre algo así y las autoridades no han ayudado en el proceso de seguridad ni captura.

Hay que recordar, que pese a que la indignación y la falta de garantías hace que las personas quieran buscar justicia de múltiples formas, de acuerdo con el código penal, quien atente contra la vida de otra persona o termine con ella sin importar la acusación que repose, será judicializada. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *