sábado, abril 20, 2024
General

Expolicías fueron capturados en Curumaní por presunta extorsión


Dos expolicías y un particular fueron capturados en el municipio de Curumaní, Cesar, donde presuntamente se hacían pasar como miembros de la Policía Nacional para cometer actos delictivos.

De acuerdo con las autoridades el modus operandi de estos sujetos era llegar a fincas o cualquier tipo de establecimiento con la excusa de tener una orden de allanamiento o de cualquier otro tipo de requerimiento, pero al mismo tiempo solicitarían a las víctimas sumas dinero para no llevar a cabo el supuesto proceso.

En el caso reciente y por lo cual fueron capturados, un comerciante de la región informó a la estación de Policía, que en su predio habían llegado tres hombres y que tenían la orden de realizar un allanamiento, lo cual le pareció sospechoso, por tanto llamó a verificar si en la zona estaban haciendo ese tipo de operativos.

Una vez la Policía tuvo esta información se dirigieron al sitio indicado y encontraron en el camino que una camioneta en la cual iba el comerciante acompañado de un sujeto que tenía un porta carnet de la institución por tanto fue trasladado a la estación a fin de verificar de quién se trataba.

También fueron llevados a las instalaciones de la Policía en ese municipio dos hombres más involucrados en el caso.

Al verificar los datos se encontró que se trataba de Carlos Andrés Gámez Chávez, intendente retirado por llamamiento a calificar servicio; Juan David de La Hoz Fernández, patrullero retirado por solicitud propia; y Boris Orozco Jiménez, particular quien refería ser intendente, pero que no figura en la base de datos de la Policía. Los tres fueron capturados.

Tras ser puestos en poder de las autoridades, los tres hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su judicialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *