miércoles, abril 24, 2024
General

Con artefacto explosivo el ELN atacó a base militar en La Guajira

Cuando todo parecía transcurrir con calma el fuerte militar del Grupo de Caballería Mecanizado Nº2 Coronel Juan José Rondón, ubicado en Buenavista, La Guajira, la tranquilidad fue interrumpida al estallar varios artefactos explosivos al interior de la misma, en hechos registrados la madrugada de este 20 de enero.

Este ataque criminal solo dejó daños materiales en las instalaciones de la unidad militar y ninguna afectación al personal que ahí se encontraba, según informó mediante un comunicado el Comando de la Décima Brigada y la unidad militar orgánica de la Primera División del Ejército Nacional.

Asimismo calificó el acto como una acción cobarde y terrorista que viola flagrantemente las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos.

Igualmente destacaron que, según información preliminar, el ataque habría sido perpetrado por criminales del grupo organizado GAO, ELN frente de Guerra Norte.

«Las circunstancias están siendo investigadas, al mismo tiempo que personal militar experto en antiexplosivos realiza una minuciosa revisión en las instalaciones de la unidad militar y sus alrededores para descartar la presencia de cualquier otro artefacto», indicó el Comando de la Décima Brigada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *