sábado, abril 20, 2024
Actualidad

Petro recibirá el apoyo de Dilma Rousseff y Lula da Silva para su campaña presidencial

Los expresidentes de Brasil, Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, apoyarán la campaña de Gustavo Petro para las elecciones presidenciales de 2022. Así quedó evidenciado en el lanzamiento de la la Red de Mujeres Progresistas de América Latina (REMPPAL), como parte del Seminario Académico Internacional que se llevó a cabo este lunes en Bogotá.

Rousseff, quien presidió el país vecino entre 2011 y 2016, aprovechó para enviarle un mensaje de apoyo al senador colombiano, esperando que se imponga en las urnas. “Quisiera saludar al compañero Gustavo Petro y decir que esperamos, Lula, el Partido de los Trabajadores y yo, que en mayo llegue a la Presidencia para traer esperanza. Por eso les deseo éxito a él y a Colombia”.

De igual modo, la exmandataria agregó: “En este momento con mucha intensidad, me gustaría que se expresase en este año 2022, la esperanza y la fuerza transformadora de la mayoría de los colombianos al elegir a Gustavo Petro”. Junto al líder de la Colombia Humana también estuvo la precandidata Francia Márquez, con quien disputará las consultas internas del próximo 13 de marzo.

En el evento, la expresidente se encargó de dictar la conferencia ‘Experiencia de gobierno y agenda feminista y de mujeres en América Latina’, y enfatizó en la importancia de que las mujeres mayor participación “en la acción política y la integración latinoamericana”. Esto a partir de su experiencia como líder política progresista.

La presidenta de la REMPPAL, Gloria Flórez Schneider, explicó en su intervención que es clave abordar los retos que tienen las mujeres en Colombia, quienes se han visto perjudicadas en términos de igualdad: “Hay una necesidad de avanzar en el tema de la transformación cultural de nuestras sociedades en el reconocimiento a las mujeres y a la biodiversidad y lo aspectos que tienen que ver con las violencias de genero hacia la mujer en nuestro país”.

Entre algunas de las integrantes de la red se propuso ejecutar “un programa de transición democrática en donde cada paso intermedio esté en el sentido del desarrollo de las reformas estructurales, que demandan la inclusión y el logro de la igualdad que superen el modelo neoliberal”.

Sobre estos temas, Petro apuntó que la dominancia de los hombres sobre las mujeres debe terminar. Y una de las posibilidades que surgen es adoptar prácticas económicas que les permitan a las mujeres tener mayor independencia.
Un ferrocarril desde Villavicencio con salida al mar, la propuesta de Petro:

En líder de la Colombia Humana se encuentra realizando campaña en diferentes ciudades del país. Este fin de semana estuvo en la Plaza Libertadores de Villavicencio, Meta, con el fin de reunir a una gran cantidad de seguidores que creen en su proyecto progresista para las elecciones del 2022.

El precandidato del Pacto Histórico tuvo un espacio para intervenir, en el cual comentó: “Lo que venimos aquí a proponer es que el Llano les pertenezca a los llaneros. No venimos a proponer expropiaciones porque eso ya lo están haciendo”, aseguró en primera instancia. Y luego manifestó que una de sus proyectos en esta región es que se cree un ferrocarril que comunique Villavicencio con Bogotá, y así mismo, que esta línea cuente con una posible salida al mar.

“¿Por qué no soñar con un ferrocarril que pueda juntar Villavicencio con Bogotá y por tanto a Bogotá con el mar?”, fue la pregunta que se hizo el actual senador. Y apuntó: “Ya lo necesita desesperadamente, ¿por qué no pensarlo? A ver, pensemos lo que le ha pasado a la carretera con sus altísimos peajes”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *