miércoles, abril 17, 2024
El Pava

Nuevamente llegó El Pava

Reapareció El Pava. Cada vez que hay una campaña política, asoma la cabeza este personaje, quien sin pelos en la lengua, llega a tirar los chismes y los bochinches que nunca faltan en estos procesos. Atécense, llegó El Pava


Adivinen…

Jueeepa, otra vez la misma vaina de cada cuatro años. Ni el Covid va a atajar los desfiles y reuniones del gentío que va escuchar la perorata de los candidatos que se van a pelear las cuatro curules a la Cámara de Representantes por el Cesar.

En esta ocasión el número de candidatos bajó, pero igual va a haber tendereta. Eso sí, seguras, seguras, hay dos. Las otras se las van a pelear dos nuevos: Libardito Cruz del sur del Cesar, señores; y Carlos Felipe, el hijo de ‘Chichí’ Quintero, al que ya no vamos a volver a ver en las sesiones. Ay, ve…
Adivinen cuáles son las dos cámaras fijas.


“Cristiancito dándosela de salvador del hospital”

Quien lo ve, sacando pecho con vainas que ni él mueve. Como no tiene nada que mostrar, ahora anda diciendo que él fue quien mandó a intervenir el hospital. ¡Embustero! Ni en la caminata que convocaron los trabajadores para protestar por el pago de sus salarios, lo querían dejar participar. Y dio y dio, y se metió a la marcha. Ahora, con ‘Chichí’ se andan peleando una vuelta que ninguno de los dos hizo.

Oportunista, te va salí boquera…


“Te la van a cobrá en las urnas..”

Hace 8 años, cuando quería elegirse Representante, Cristiancito Moreno andaba detrás de Luís Alberto Monsalvo, trepándose en cuanta tarima esperaba a Monsalvo y a los suyos, mostrándose por todas partes.

Tan de buenas, que Monsalvo y su gente lo apoyaron y lo eligieron. Después se fue creyendo el cuento que pudo solo; y no es nada, sino que salió diciendo que la credencial la había conseguido él pelo a pelo.

Y así se la ha pasado, se acerca a ellos, lo eligen y vuelve y arranca sin vergüenza alguna. Lo que él no sabe es que ya en el Cesar lo tienen medío, en campaña habla mal de la familia que lo ha ayudado todo el tiempo, cuando lo eligen hasta puesto va y les pide.

Y lo mejor es que un paisano lo injurió y le dijo en su propia cara: “Ay, Cristiancito, ponete las pilas, que te la van a cobrá en las urnas por desagradecío y oportunista. Ve, que ni en Curumaní te quieren”.


Y que boba…

Cuando ‘Pipe’ Quintero estuvo de contralor en Barranquilla, se llevó a trabajar a la excandidata a la alcaldía de La Paz, María Mónica Morón, quien estuvo un año allá ‘máscandose’ un salario que no se había ganado en su vida.

Je, le otra que salió desagradecida, le ha metido una patada a ‘Pipe’ ahora que este es candidato a Cámara. Por ahí andan diciendo que María Mónica no tuvo ningún problema en “volteá la cola y cogé pa donde Libardito Cruz”, que entre otras vainas está cogiendo fuerza. Ojo, con ese man.

No sé, el pelao tiene su pega pega y ayudaíto con una buena estructura y su poquito de plata, puede dar una sorpresa en su partido con una buena votación.

Ojo que se les estoy diciendo, bueno pue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *