jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Investigan la muerte de un ciudadano en Montería que habría atacado con machete a un policía

Bajo investigación quedó un hecho de violencia en el que un ciudadano resultó muerto luego de que, de acuerdo a las primeras versiones, atacara con un machete a un policía durante la noche del viernes en Montería (Córdoba) en la costa Caribe de Colombia.

Según la versión oficial del comandante de Policía de esa ciudad, el coronel Wilson Montenegro, el infortunado deceso se dio ante un señalado ataque irracional del hombre en contra de uno de los uniformados que había llegado a atender el llamado de la comunidad que estaba atemorizada por una posible agresión del fallecido.

“La Policía Metropolitana de Montería se permite informar que unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del CAI Garzones recibieron una llamada por parte de la comunidad, teniendo en cuenta que había un ciudadano en alto grado de exaltación en la calle utilizando un arma cortopunzante tipo machete, por lo cual nuestras unidades atienden ese requerimiento. Llegan al sector y esta persona empieza a arremeter sin mediar palabra en contra de los uniformados”, narró Montenegro en esta primera versión que se conoce de lo ocurrido.

Ante la situación, los policías que atendieron el caso se alejaron del energúmeno hombre para evitar sufrir alguna lesión, pero el señalado agresor prosiguió con el ataque.

“Ellos al ver esta situación intentan mediar con la persona y retroceden cerca de 20 metros y frente a esto la persona atenta contra la integridad de uno de los uniformados”, explicó el oficial.

Sin embargo, el fallecido no quiso entablar un diálogo y arremetió contra el policía que, el oficial asegura, tuvo que dispararle con su arma de dotación.

“Frente a esto hay la imperiosa necesidad de utilizar el arma de fuego reduciendo a la persona e impactándolo en una extremidad inferior. Esta persona continúa con la agresión y es necesario impactarlo dos veces más en el abdomen, producto de ello, lamentablemente fallece”, indicó el comandante de la Policía en Montería.

Luego del deceso del señalado agresor de los uniformados, la comunidad de la zona enfureció e intentó atacar el CAI al que estaba adscrito el uniformado que le disparó al ciudadano.

“Algunos ciudadanos frente a esta situación intentan realizar unas acciones de hecho, tipo asonada, en contra de las instalaciones del CAI Garzones por eso es necesario la utilización del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para evitar que se presentaran mayores afectaciones a la seguridad y convivencia”, agregó el coronel Montenegro.

Tras el conato de la asonada, el comandante de la Policía de Montería indicó que fue necesario capturar y conducir a dos personas. El oficial también anunció que la investigación por el homicidio quedó a cargo del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

“De lo anterior hubo la necesidad de capturar o conducir a dos personas por estos hechos. Igualmente comunicarle a la comunidad en general que la investigación penal está a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para una mayor transparencia”, afirmó.

Además, señaló que al interior de la Policía también realizarán otra indagación para aclarar lo que ocurrió en lo sería un desafortunado hecho de intolerancia en contra de los uniformados en esa ciudad del Caribe.

“Al interior de la Institución, nosotros también vamos a adelantar unas investigaciones en el ámbito disciplinario y de Justicia Penal Militar para esclarecer los hechos acaecidos”, concluyó el coronel Montenegro. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *