martes, abril 23, 2024
Judicial

Imputan cargos a profesor de la Universidad Nacional por presunto abuso sexual

Ante un juez de control de garantías de Bogotá fue presentado el sociólogo y docente universitario Fabián Sanabria Sánchez, señalado del delito de acceso carnal violento agravado por la confianza, en contra de un joven de 25 años, a quien habría dopado para acceder de él.

De acuerdo con la Fiscalía el caso fue denunciado en julio de 2020 por la Comisión Feminista de Asuntos de Género del Departamento de Antropología de la Universidad Nacional, en la que da cuenta de diferentes denuncias de algunos profesores vinculados a dicha institución educativa.

En este sentido, la Fiscalía a través de la Unidad de Delitos Sexuales de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, realizó una minuciosa investigación, encontrando que el 23 de septiembre de 2013, el procesado citó en su apartamento ubicado en el centro de Bogotá, a un joven quien estaba interesado en que se le recibiría la hoja de vida para conseguir trabajo.

En la investigación se estableció que, durante el encuentro, el docente le habría brindado al joven, de 25 años, una bebida oscura que lo mareó.

Posteriormente, lo habría besado y, aunque el visitante trató de huir y resistirse, al parecer, el docente usó la violencia para someterlo y lo abusó sexualmente.

La Fiscalía además señaló que en la audiencia de imputación de cargos Fabián Sanabria Sánchez se declaró inocente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *