jueves, marzo 28, 2024
Política

Timochenko dice que le retiraron derechos políticos y no podría votar en Colombia

El líder del partido de izquierda Comunes, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, denunció que la Registraduría Nacional le quitó los derechos políticos y no podría votar en próximas elecciones presidenciales en el país, ni tampoco en las legislativas.

«ATENCIÓN. Denuncio que según la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil me han sido revocados mis derechos políticos para ejercer el derecho al voto. Solicito que se esclarezca esta situación, que vulnera mis derechos y configuraría un gravísimo incumplimiento del Acuerdo de Paz», escribió Timochenko en su cuenta de Twitter junto a una captura de pantalla del mensaje que figura al poner sus datos en la web de dicha entidad.

El líder del partido Comunes hizo referencia al Acuerdo de Paz firmado en 2016 entre el entonces Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, que entre otras cosas establece la reincorporación a la vida civil de los exguerrilleros y permite su participación política.

Colombia celebra elecciones legislativas el próximo 13 de marzo, mientras que los comicios presidenciales están programados para el 29 de mayo.

Hasta el momento, la Registraduría no se pronunció sobre la resolución que le quitó los derechos políticos al líder del partido Comunes, que según se ve en la imagen que compartió Timochenko se publicó el 24 de febrero del año pasado. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *