viernes, abril 19, 2024
Judicial

Más de 30 años de cárcel para ‘Marquitos’ Figueroa

El Juzgado Séptimo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla condenó a Marco de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos Figueroa’, a 36 años de prisión por el asesinato de Óscar Rodríguez, hijo del sastre Carlos Rodríguez Gómez, en hechos ocurridos el 18 de agosto de 2011, en Barranquilla.

La sentencia fue emitida por el delito de homicidio agravado.

Además de la pena de prisión también fue inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos por 15 años y la prohibición del derecho a porte y tenencia de armas de fuego durante cuarenta y dos (42) meses.

Cabe recordar que el crimen de Rodríguez ocurrió en las afueras de una sastrería en el norte de la capital del Atlántico.

Según la teoría del caso, el ganadero conocido como el José ‘Ñeñe’ Hernández, asesinado en Brasil en 2019, pidió a Marquitos Figueroa asesinar a padre de la víctima, dueño de la sastrería GQ de Barranquilla, pero por error terminó muerto Óscar Rodríguez.

El nombre de Marcos Figueroa García, junto al de José Hernández, apodado y Omar Alejandro Vanegas Lora, este último exalcalde del municipio de Tenerife, Magdalena, quedaron inmersos en el proceso desde julio de 2015 cuando Diego Acuña Carvajalino los nombró como supuestos determinadores del crimen.

Según el ente acusador, Acuña Carvajalino confesó que había cometido el crimen, pero aseguró haber recibido dinero de Marcos Figueroa para cometerlo.

PRIMERA CONDENA

Cabe recordar que en septiembre pasado, un juez penal especializado de Bogotá también emitió sentido de fallo condenatorio contra ‘Marquitos Figueroa’ por el asesinato de la exalcaldesa de Barrancas (La Guajira), Yandra Cecilia Brito Carrillo, ocurrido en 2012, en Valledupar.

En ese sentido, fue declarado responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico de armas de uso privativo, y concierto para delinquir agravado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *