jueves, marzo 28, 2024
Variedades

Desarrollador de videojuegos no se vacunó por fobia a las agujas: Murió de COVID-19

Un reconocido desarrollador de videojuegos del Reino Unido, Stewart Gulray, murió a los 51 años de COVID-19 después de que se rehusara a recibir la vacuna por tenerle mucho miedo a las agujas.

El veterano creador de videojuegos vivía en Aberdeen, Escocia, y formó parte de la industria durante más de tres décadas antes de que el letal virus atacara sus pulmones y le causara la muerte.

Stewart les dijo a sus amigos en las redes sociales que contrajo el virus el mes pasado. Fue ingresado en el hospital el 20 de diciembre y en la primera semana de 2022 finalmente falleció.

“Stewart tenía un miedo serio a las agujas. Con toda seriedad, en 25 años no se hizo un análisis de sangre. Evitó tratar de ir al médico en caso de que alguna vez necesitaran sacarle sangre, pero la verdad es que Stewart no estaba mal en los 25 años que lo conocí”, dijo su viuda Bec a la prensa local luego del fallecimiento de su esposo.

La reciente viuda afirmó que el caso de su marido debería ser un incentivo más para todas las personas se vacunen, aunque reiteró que su esposo sufría de una fobia real a las agujas y por eso no lo hizo.

“Estaba en forma, podría haber perdido un kilo o dos como el resto de nosotros, pero realmente creía que iba a sobrevivir a este virus porque estaba sano. Antes de ser intubado me dijo: ‘No hay nada de qué preocuparse. Voy a estar bien. Solo necesito un poco de descanso’”, contó Bec.

Trágicamente, Stewart sufría de una condición de cicatrización pulmonar no diagnosticada, y Covid le robó la capacidad de respirar sin ayuda.

En una publicación final a sus amigos en las redes sociales, dijo: “Bueno, para aquellos que aún no lo saben, ¡a principios de la semana pasada yo (y el resto de la familia) dimos positivo por el viejo COVID”.

“Los niños han estado bien en su mayor parte, pero Bec y yo hemos sido los más golpeados, aunque a juzgar por su propia publicación sobre este tema, ella dice que sí, y para ser honesto, probablemente no esté equivocada”, agregó.

También compartió una foto de sí mismo conectado a una máscara de oxígeno.

Pero su condición se deterioró rápidamente y, a pesar de los esfuerzos de los médicos, perdió la lucha por su vida.

“No le desearía esto a nadie, es horrible. Stewart era la persona más generosa y no tenía reparos en ayudar a nadie. Estaba dedicado a nuestros hijos, Darcey, de tres años, y Elliot, de 15. Amaba su vida, amaba lo que teníamos y lo que construyó en su negocio. Quería jubilarse temprano y pasar más tiempo con nosotros, estar más con los niños. Tenía todos estos planes y el Covid lo atrapó”, dijo Bec.

“Por favor, solo vacúnese”, sentenció.

El hombre había establecido su propia empresa de desarrollo independiente, Just Add Water, en 2006. Su estudio participó en el desarrollo de éxitos recientes que incluyen remasterizaciones de la serie Oddworld, una adaptación de videojuegos de la serie de la BBC Doctor Who y una edición de realidad virtual del juego de disparos Sniper Elite. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *