sábado, abril 27, 2024
Otras Noticias

Fuertes lluvias obligaron a evacuar a 250 familias en Florida, Valle del Cauca

La emergencia invernal que persiste en algunas regiones del país alteró la tranquilidad de los habitantes de Florida, Valle, y Miranda, Cauca, cuando el río Desbaratado se desbordó por los aguaceros de las últimas horas.

Autoridades municipales reportaron a medios de comunicación que la vía que conecta a ambos municipios, presenta cierre total a causa de dicha inundación.

El alcalde Alexander Orozco, en declaraciones a Caracol Radio, señaló que la carretera intermunicipal presenta “atascos e inundaciones” en ambos sentidos, motivo por el cual no hay tráfico habilitado en esta zona del suroccidente colombiano.

De otra parte, las lluvias afectaron el cauce del río Cañas, lo cual obligó a la evacuación masiva de 250 familias, pertenecientes al corregimiento El Llanito, zona rural del municipio.

Según la Unidad de Gestión de Riesgo del Valle del Cauca, la evacuación fue preventiva toda vez que las viviendas de El Llanito están totalmente inundadas.

En video publicado por Alertas W (perteneciente a la emisora W Radio) se aprecia la fuerza de las aguas del río Desbaratado afectando la movilidad en una calle del municipio de Florida.
A causa de torrencial lluvia Gestión del Riesgo evacuó preventivamente a 250 familias

De otra parte, la Unidad de Gestión de Riesgo de Miranda, Cauca, informó que los protocolos de seguridad fueron activados en el municipio, pese a desconocer el impacto de la emergencia provocada por las crecientes súbitas de los ríos Desbaratado, Güengüe y el Caparrosal.

Así mismo, reportó que las comunidades de las veredas Caparrosal, la vereda Guatemala, y el sector El Tesoro, en dicho municipio, fueron evacuadas por la situación de emergencia. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *