viernes, abril 19, 2024
General

Funtalentos descubrió en el 2021 ​más de 190 talentos en el Cesar

El Cesar es territorio de talentos musicales. Así quedó demostrado durante el proceso de búsqueda e impulso de jóvenes con aptitudes artísticas que se desarrolló durante el 2021, gracias a un convenio suscrito entre el Gobierno del Cesar y Funtalentos, una fundación liderada por el cantautor Wilfran Castillo.

Al final de una tarea de exploración y caracterización, fueron vinculados al proyecto 191 jóvenes de todo el departamento, quienes tuvieron la oportunidad de recibir entrenamiento artístico y grabar sus propias producciones musicales, en un estudio móvil dispuesto para este propósito.

“Esta fue una labor espectacular, que me brindó la oportunidad de descubrir y facilitar el desarrollo de talentos musicales inéditos, que necesitaban una mano amiga que les ayudara a encontrar y desplegar ese potencial artístico que llevan dentro. Agradezco al gobernador Luis Alberto Monsalvo y a su equipo de gobierno por su interés y por darle un empujón a esta iniciativa, que más que un programa de aptitud musical, es una bendición”, subrayó Wilfran Castillo.

El Cantautor añadió que este proceso fue una motivación que animó a los jóvenes que hicieron parte de Funtalentos, a dar ese primer paso hacia la consolidación de una posible carrera musical. “Siempre, la primera grabación anima e influye en los planes artísticos, que muchos no se habían atrevido ni siquiera a manifestar. Es más, algunos de ellos, ya tienen emprendimientos musicales, que era lo que queríamos”, declaró.

Dijo también que gracias al citado convenio, ya, en establecimientos públicos y a través de redes sociales, se están dando a conocer de muchos de estos talentos musicales. “Eso nos alienta y nos obliga a continuar con esta noble iniciativa, porque hay demasiado joven talentoso escondido, que necesitan nuestra ayuda”, indicó el cantautor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *