jueves, marzo 28, 2024
General

Aprobadas facultades para contratar PAE y Transporte Escolar en Valledupar

El Concejo Municipal de Valledupar, aprobó recientemente al alcalde las facultades para la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, y el transporte escolar, tomando en cuenta que el Ministerio de Educación ha autorizado la presencialidad educativa para la vigencia 2020.

La iniciativa ya es un acuerdo municipal, lo que permitirá al alcalde Mello Castro, cumplir con el contrato antes de iniciarse el año escolar, el cual está previsto para el 31 de enero., según lo ha informado la Secretaría de Educación.

El concejal Manuel Gutiérrez, informó que con este acuerdo se garantiza el acceso y la permanencia a la educación de niños, niñas y adolescentes en el municipio de Valledupar, por lo que la iniciativa presentada por el Municipio era de trámites y así se cumplió.

La meta es que cuando los estudiantes acudan a su primer día de clases, ya cuenten con el transporte escolar y el acceso a la alimentación.

Según lo informó el secretario de Educación, Iván Bolaños, durante la vigencia pasada que se logró el 99% de la cobertura de los procesos contratados, alcanzando a beneficiar a más de 46.000 estudiantes en la capital del Cesar.

El programa alcanzó un 99%; mientras que en las comunidades indígenas (Arhuaco, wiwa y Kankuamo) se cumplió con el 100% de la población.

“Logramos atender a más de 46.000 estudiantes en Valledupar y su zona rural, junto con el PMA, incluyendo población migrante. En cuanto a población general, alcanzamos una cobertura de 54%”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *