jueves, abril 18, 2024
General

Presidente Duque entregó en Astrea cuarto ‘Sacúdete al Parque’ del Cesar

Con una inversión de $1.250 millones, el presidente de la República, Iván Duque, entregó en el municipio de Astrea, Cesar, ‘Sacúdete al Parque tipo 1’, siendo el cuatro que se materializa en el departamento con el objetivo de fortalecer la convivencia ciudadana y la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes de este territorio.

Esta estrategia del Gobierno del Presidente Duque tiene como objetivo la promoción de la convivencia ciudadana, a través de la innovación y el talento juvenil en el país, contribuir al cierre de brechas y la generación de la equidad en Colombia, mediante el acompañamiento y el acceso a la información y al conocimiento, la cultura, la Economía Naranja y el deporte.

“Con la entrega del Sacúdete al parque tipo 1 en Astrea, Cesar, le podemos decir al departamento que hay 29 de estos proyectos en ejecución y trabajaremos este semestre para dejar asignado uno de estos espacios por cada municipio de Colombia, que son instrumentos de Equidad”, dijo Duque durante su visita al municipio de Astrea, donde estuvo acompañado por el ministro del Interior, Daniel Palacios, el gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza Araújo, el alcalde Juan Manuel Ortega y otros mandatarios municipales del Cesar.


Agradeció al Cesar el cariño que siempre le han profesado. “Felicito al ministro y al alcalde por la velocidad con que se ejecutó este proyecto, y así quiero trabajar con todos los alcaldes del país para materializar grandes sueños”.

Destacó que en el Cesar se ha logrado que Valledupar sea declarada por la Unesco como Ciudad Cultural y Creativa de la Música; hoy “estamos convirtiendo al Cesar en el polo de las energías renovables y enaltecer el más grande tesoro de este departamento, su gente”.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo que esta es la obra número 140 del ministerio. “Hoy tenemos más de 423 frentes de obra a nivel nacional, con una inversión de $795.728 millones; la instrucción ha sido generar convivencia y seguridad; por lo que la estrategia Sacúdete hemos logrado llegar a 22 municipios del departamento del Cesar, con una inversión de $47.607 millones. También están en construcción 18 Sacúdete en el territorio, con uno tipo II en la ciudad de Valledupar”.

El alcalde de Astrea, Juan Manuel Ortega, reiteró que con la entrega de esta obra se vivió un día glorioso para el municipio, ya que el Centro Sacúdete permitirá fortalecer la formación de los jóvenes en el territorio y además la convivencia en las comunidades.

Agradeció la iniciativa del Presidente de la República por su presencia en el municipio, territorio para el cual se seguirán gestionando grandes proyectos como estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *