viernes, abril 26, 2024
Judicial

Mujer fue atacada con 12 puñaladas por su excompañero sentimental en Valledupar

Al interior de una vivienda en el barrio Villa Dariana de Valledupar una mujer fue víctima de una ‘brutal’ agresión por parte de su excompañero sentimental, quien le propinó 12 puñaladas en diferentes partes del cuerpo lo que la mantiene en delicado estado de salud en una clínica de esta capital. Este hecho sucedió el pasado martes.

La mujer identificada como Maireht Carolina Lara Campo, de 25 años, sufrió lesiones en el tórax, rostro, cuello, brazos y miembros inferiores.

Al parecer, la agresión ocurrió en medio de una discusión entre ambos, al parecer, el presunto agresor identificado como Néstor Alfonso Cueto Puertas, llegó a la vivienda de la víctima quien se había negado en reiteradas ocasiones a continuar sosteniendo con él una relación amorosa.

Asimismo se supo que una vez Lara Campo quedó malherida fue auxiliada por familiares y vecinos, mientras que Cueto Puertas huyó. Sin embargo, momentos más tarde fue capturado en el barrio El Prado de esta capital, por la Policía Nacional.

Cabe recordar que Medicina Legal en un informe con cifras de enero a octubre de 2021, reveló que a nivel nacional, 98.545 mujeres fueron víctimas de algún tipo de violencia, de estas cifras, 797 corresponden a homicidios los cuales aumentaron en comparación con 2020, en total hubo 88 casos más que el periodo anterior.

97.354 mujeres fueron valoradas por lesiones o agresiones, 16.402 por violencia interpersonal, 15.644 por presunto delito sexual, 8.534 por violencia intrafamiliar 23.679 por violencia de pareja y se presentaron 394 casos de suicidios.

Para el caso de Valledupar a esa fecha se habían registrado 272 casos de violencia entre parejas registrados por el Instituto Forense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *