jueves, abril 18, 2024
General

Con tradicional alborada y Te Deum Valledupar celebró su cumpleaños

Con un Te Deum o celebración de Acción de Gracias, en la Catedral Santo Ecce Homo, se celebraron los 472 años de Valledupar. El alcalde Mello Castro González y la primera dama, Laura Sierra, junto a miembros del Gabinete de Gobierno lideraron las actividades conmemorativas, que este año nuevamente tuvieron restricciones a causa de la pandemia.

Previamente se llevó a cabo la alborada en la plaza Alfonso López, la cual contó con el baile de las piloneras como máxima representación del folclor y las tradiciones de este territorio. Un espectáculo de fuegos artificiales, también formó parte de la actividad anunciando que la ciudad estaba de fiesta.

“Valledupar es una ciudad con mucha historia que merece ser contada, escuchada y además celebrada. Las nuevas generaciones deben conocer lo que ha transcurrido en estos 472 años, nuestro Valledupar tiene un privilegio geográfico lo que permitió una mezcla de razas y tradiciones que desembocaron hoy en lo que es la cultura vallenata”, manifestó el alcalde Mello Castro.

La eucaristía estuvo presidida por monseñor Oscar Vélez Isaza, obispo de la Diócesis de Valledupar.

RECONOCIMIENTOS

Con motivo del aniversario de la ciudad, la Alcaldía de Valledupar reconoció con nota de estilo, la labor de personalidades y miembros de la comunidad que han aportado al desarrollo de la ciudad. También hubo homenajes póstumos.

Fueron reconocidos Arístides López Cuello, presidente del Comité Intergremial, quien con su trabajo ha hecho importantes aportes al progreso del Cesar y su capital Valledupar.

Por el desarrollo empresarial de la ciudad, también fueron exaltados José Luis Urón, presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, y Octavio Pico Malaver, director Ejecutivo de Fenalco, por sus iniciativas en la implementación de estrategias para mejorar la competitividad en la ciudad.

Así mismo se entregó reconocimiento por el arduo trabajo que han llevado a cabo para salvaguardar la vida de los vallenatos, al equipo de vacunación del municipio de Valledupar en cabeza de Merlyn Johana Bruges Camacho, quien se desempeña como coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización Covid-19 en el Hospital Eduardo Arredondo Daza.

De igual manera, se hizo homenaje póstumo a dos personas que con su labor dejaron un gran legado en la comunidad. Fue exaltada la memoria de Jaime Mora, líder comunitario; y Miguel Ángel Sierra como reconocimiento a su labor de preservar el medio ambiente en el municipio de Valledupar y otros territorios del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *