viernes, abril 26, 2024
Otras Noticias

Hombres robaron botellas de whisky para hacer una fiesta en Barranquilla

Cuatro delincuentes armados llegaron a un almacén de cadena al norte de Barranquilla para llevarse 17 botellas de whisky, un parlante portátil y una ‘paca’ de leche; al parecer, planeaban armar una rumba con lo que se hurtaron.

Los hombres entraron al almacén con un arma de fuego, amenazaron a los presentes y se llevaron los elementos. Agentes de la Policía del cuadrante fueron alertados del hurto en el barrio Granadillo, de inmediato iniciaron la persecución del vehículo en el que se movilizaban los sospechosos, que también fue localizado en su momento por las características que fueron proporcionadas por los testigos del hecho delictivo, dos de ellos fueron capturados.

Los detenidos, identificados como Bruno José Molinares y Jansen Cristopher Navarro, fueron conducidos a la URI de la Fiscalía para su judicialización; de igual manera, el vehículo donde se transportaban los artículos robados fue inmovilizado. Además, se confirmó que se sigue en la búsqueda de dos personas que estarían implicadas en este hecho.

Gracias a la rápida reacción de las patrullas y la ayuda de los miembros de la Red de Apoyo y Comunicaciones, en tiempo real se informaba la ubicación de los delincuentes. El vehículo fue interceptado por las patrullas del cuadrante en la carrera 28A con calle 63 en el barrio Villa del Rosario.

Los rostros de los delincuentes quedaron grabados en las cámaras del lugar, lo que ayudó a las autoridades a identificar los ladrones.

“Se capturan a dos personas que serían las responsables el hurto a un almacén de cadena en el norte de la ciudad. Las unidades son alertadas y en persecución logran ubicar a estos hombres que habían hurtado en este establecimiento, logrando la recuperación de 17 botellas de whisky, una paca de leche líquida y un parlante”, explicó el coronel Jhon Sepúlveda, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La inseguridad en la capital del Atlántico sigue causando dolores de cabeza a los ciudadanos. La Policía Metropolitana de Barranquilla lanzó una estrategia de Comandos Dinámicos Locales, que busca atacar los delitos que están afectando a los ciudadanos como el de hurto en sus diferentes modalidades.

Como este hecho, se han reportado a la Policía Metropolitana varios casos de robo en lo que va del año.

La institución afirmó que por cada localidad habrá más de 100 policías fortaleciendo estos estrictos controles, además el comandante de cada distrito estará en cada punto guiando y apoyando la parte operativa.

En los seis distritos de Policía en Barranquilla, Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia, estarán todas las especialidades de la institución armada realizando los controles.

“Hay un componente de la Sociedad de Investigación Criminal y la de Inteligencia, así como del Gaula y otras especialidades. De igual forma, hay funcionarios de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía”, se afirma en el comunicado de la Policía.

La Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía de Barranquilla y las alcaldías de los municipios del área metropolitana estarán acompañando cada uno de los controles.

Además, se contará también con la tecnología drónica, la cual estará vigilando desde el aire los diferentes operativos que realicen en tierra los policiales.

“Se utilizan todos los recursos logísticos y humanos con los que dispone la Policía Metropolitana de Barranquilla para darle cumplimiento a esta estrategia. Esto significa que se garantiza más patrullas para la vigilancia en los diferentes sectores, en apoyo a las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”, señaló la institución. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *