jueves, abril 25, 2024
General

Comandante del Batallón La Popa desmiente acusaciones por maltrato animal

Ante una denuncia que se hizo viral en redes sociales, sobre un caso de maltrato animal en el Batallón La Popa en el municipio de Valledupar, el Teniente Coronel Jaime Arturo Royero Ávila, comandante del Batallón de Artillería N°2 La Popa, salió al paso y desmintió tales aseveraciones e incluso puso a disposición de las autoridades, la realización de una visita de inspección en su residencia, ubicada dentro del cantón militar.

En los señalamientos, realizados presuntamente por unos soldados del batallón afirmaban: “como no se podían envenenar porque mi Coronel Royero, el nuevo comandante, tiene dos perros, nos ordenaron colocar alambre y cuchillas alrededor de los muros y el techo para que se desangraran los gatos”.

Se hace referencia a dos gatos que recientemente fueron localizados en el Batallón, con laceraciones en el cuello y otras partes del cuerpo.

La denuncia causó revuelo entre animalistas y comunidad en general, generando ciento de comentarios en las redes, al punto de despertar la atención del ministro de la Defensa, Diego Molano, quien a través de su cuenta en Twitter publicó lo siguiente: “he dado instrucciones al comandante del batallón para que se investigue inmediatamente la denuncia y de confirmarse la misma, se tomen las medidas correctivas del caso”.

SON FALSOS LOS SEÑALAMIENTOS

Al respecto, el Teniente Coronel Royero Ávila, aseguró que ha sido una acusación fuera de todo contexto. “Soy fiel defensor de los animales, fui criado en el campo rodeado de animales, en mi casa tengo gatos y perros adoptados en perfectas condiciones”.

Aseguró que su casa está de puertas abiertas, al igual que el batallón, para todos los que quieran verificar la situación. “La denuncia tiene un contexto personal, el cual no vale la pena mencionar”, dijo.

Por su parte, la Décima Brigada, Unidad Militar de la Primera División del Ejército Nacional, emitió un comunicado a través del cual desmintieron la denuncia y a su vez, omitían la existencia de los dos felinos afectados.

Indicaron que el felino llegó el mes de julio a la vivienda del comandante del Batallón de Artillería #2 La Popa, con una laceración en el cuello. El felino se encuentra en la ciudad de Bogotá en óptimas condiciones de salud.

Invitaron a no sumarse a la desinformación y reiteraron su compromiso por la vida de los animales.

Hasta el Batallón La Popa, también se trasladó el animalista Ramiro Plata, quien constató el buen estado de los animales que pernoctan en la residencia del militar, además de verificar la nula existencia de trampas o alambres en las paredes externas de la casa, para el maltrato de los felinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *