miércoles, abril 17, 2024
Actualidad

Periodista de RCN que grabó balacera en Boyacá huyó por amenazas de muerte

La celebración de Año Nuevo en Boyacá se vio empañada por un hecho violento que tuvo lugar en el municipio de Coper, donde se desató una balacera que dejó un muerto y varios heridos.

De acuerdo con los resultados de las investigaciones hechas por las autoridades, todo comenzó luego de que un hombre atacara con un arma a un grupo de personas que departían durante un evento, quienes respondieron de igual manera y la emprendieron a bala contra su atacante.

Tras varios minutos de confrontación armada, el sujeto que inició el tiroteo intentó huir en una camioneta de color azul, pero fue alcanzado unas cuadras más adelante por un grupo de policías, quienes quisieron evitar a toda costa que esta persona fuera linchada por la comunidad.

Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano y el agresor, de unos 30 años de edad, habría muerto como consecuencia de los impactos de bala y los golpes que recibió. Además, otras cinco personas, entre ellas un menor de edad, resultaron heridas.

Todos estos detalles los entregó a través de su cuenta de Twitter el periodista Alejandro Silva, de RCN Radio, a quien esta situación le tomó por sorpresa, pero gracias a su instinto profesional decidió grabar la balacera e investigar quiénes posteriormente quiénes son los involucrados.

“Quiero darles un contexto de lo ocurrido en ese municipio boyacense. Estando en el parque principal, había ausencia de la fuerza pública. Según los mismos policías de la estación, esa noche habían 5 uniformados de servicio para atender un evento de aproximadamente 2 mil personas (…) Fue difícil retomar el orden público en el municipio por la falta de autoridad”, explicó en una de sus primeras publicaciones.

Al obtener información al respecto, el periodista comenzó a ser hostigado por personas cuya identidad dice desconocer, quienes le hicieron una advertencia directa al exigirle que se fuera de Coper sino quería “resultar herido”.

Fue entonces cuando emitió una alerta en redes sociales, a través de la cual solicitó ayuda para poder abandonar el municipio sin sufrir ningún tipo de atendado.

“Al verme en peligro, me sentí asustado, temiendo por mi integridad. Por eso hice el llamado por mi red social. Gracias a Dios muchas personas, sin importar qué fuera domingo, me brindaron su mano y pude salir de allí sano y salvo (…) Tras 24 horas buscando la manera más segura de salir del municipio de Coper, quiero contarles que ya estoy en Bogotá. Gracias al Ministerio del Interior, la Defensoría del Pueblo, la Fundación Para la Libertad de Prensa, la Fundación Reporteros Sin Fronteras y la Gobernación de Boyacá, por brindarme las garantías necesarias para llegar sano a casa”, añadió Alejandro Silva.

Por último, el joven aseveró que a pesar de haber huido y atravesado por esta experiencia va a seguir informando con veracidad. Y a pesar de lo ocurrido, advierte que respeta y admira a los pobladores de Cope porque es “fiel testigo de que son verracos, echados para adelante y muy trabajadores”.

Se espera entonces que las investigaciones de la Policía Nacional den nuevos frutos y se logre dar con los responsables de haber sembrado el terror en la noche de Año Nuevo, pues todavía no han sido anunciadas ningún tipo de capturas. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *